viernes, enero 8

La leyenda del maestro friki y el pequeño saltamontes Mateo



Cuenta la leyenda que hubo un viejo maestro dotado en las artes frikis del mundo. Gustaba de coleccionar comics, libros y muñecos, hasta el punto que en muchos lugares del planeta fue conocido como el Gran Maestro que Llegó a Poseer Todas las Colecciones de la Araña:



Tras alcanzar el cenit de su augusto poder, el maestro se recluyó en su templo y aguardó pacientemente la llegada del Elegido, aquel que entraría en su morada y, con los pies descalzos, tomaría humilde posesión del trono que hoy le pertenecía. El tiempo se demoró y hasta él llegaron muchos aspirantes, pero ninguno fue del agrado del viejo maestro. Pero quiere el destino que los Elegidos son señalados por el dedo de un hado caprichoso y que, ni siquiera ellos, acaban siendo conscientes de que son Elegidos. Y vio el viejo maestro en el pequeño saltamontes Mateo un digno sucesor.
Así comenzó el proceso de frikicización, sin que el pequeño saltamontes Mateo lo percibiera. Primero llegaron películas de superhéroes (¡y jamás de Disney!) en sus postreros cumpleaños, minúsculos muñecos articulados sabiamente escogidos en los estands de las jugueterías más especializadas, comics que el pequeño saltamontes Mateo jamás hubiese creído que le pudieran agradar y que, tras la lectura de la primera página, lo abstraían a un mundo de grandes amenazas galácticas y superhéroes que surcaban cielos galvanizados de rayos y estrellas. Hasta que por fín, el crepúsculo del 5 de Enero del 2010, el maestro friki dio el paso definitivo y…


¡¡¡Lo consiguió!!! El pequeño saltamontes Mateo aceptó una de las obras cumbres del movimiento friki contemporáneo y se adentró en los mágicos pasadizos del frikismo. Mañana serán las crónicas de la dragonlance, al otro el universo expandido de Star Wars, al otro los sabios consejos de Chris Garver en Miami Ink y, finalmente, el pequeño saltamontes Mateo habrá culminado su enseñanza y estará preparado para asumir su rol de Gran Maestro Friki en el mausoleo.
Pero querrá el destino que el pequeño saltamontes Mateo quiera luchar prematuramente con el Gran Maestro que Llegó a Poseer Todas las Colecciones de la Araña. Lo que todavía no sabe el pequeño saltamontes Mateo es que el maestro aún está capacitado para recorrer caminos más sinuosos del mundo friki:


By David Mateo with 7 comments

7 comentarios:

Con esta canción el Maestro Rosendo me conquistó para siempre... con dos huevos bien puestos y to p'alante con el pan de higo como munición. Y a quien no le guste, que se joda (hoy soy todo poesía xD).

Mr. Mateo, usted mola...

Hay que alabar la astucia del Sensei

Quizá debas sopesar abrir un tercer (o cuarto o quinto, que ya no sé) frente de negocio, friki templo Shaolin -Vía del bambú y el junco- para la educación de ninjas culturales...

A Quesadilla, los días que le quedan son una cuenta atrás.

Muchas gracias, D. Alejandro :))

Quesadilla ya está recibiendo lo suyo en Bajo la máscara :D

No sé lo que durará porque se ha filtrado peroooooo...

http://www.dailymotion.com/video/xbsegs_13931490_creation

Ole ole y oleeeeeeeeeeeeeee, peliculón friki para el año que viene.

Ahí, ahí educando a las nuevas generaciones.

Joer, mi tío Rosendo. Qué jovencillo.
Le he visto este verano en directo y aún sigue metiendo un buen jaleo... porque este video es de hace... ¿20 años? O más.
Me estoy haciendo mayor...

Pero qué le ha pasaoo al equipo A? Dónde están los jeeps dando vueltas de campana y los tios de verde oliva que saltan por los aires? Y esos tiroteos con balas interminables y una puntería que ni en la feria? Y los disfraces de Anibal? Mareeeee, y con una banda sonora de las que tiene coros a lo apocaliptico!
Cómo cambian los tiempos!

    • Popular
    • Categories
    • Archives