miércoles, enero 27

La mejor cultura

Este año 2010, la verdad, es que está deparando más trabajo de lo que esperaba en un principio, por lo que inevitablemente tendré que descuidar el blog más de una vez. Hay muchas posibilidades de que obtenga, un año más, la organización de la Feria del libro de Moncofa, estamos luchando por la gestión de la feria de la Vall d’Uxó y por un proyecto muy especial en una de las poblaciones más grandes de la Comunidad Valenciana. Por otro lado, lo mismo la semana que viene comienzo a hablaros de un proyecto radiofónico en colaboración con la web hermana ‘Anika entre libros’ y, lo más importante, una iniciativa muy interesante con Metro Valencia y el TRAM Metropolitano de Alicante. Son historias que todavía están en el aire o pendientes de un par de reuniones, pero de una importancia capital en todos los aspectos. A nivel literario tengo ya las galeradas de ‘Heredero de la alquimia’ en el escritorio, hay un par de editoriales interesadas en ‘Noches de sal’ —alguna un tanto peculiar por su procedencia— y una propuesta de guión encima de la mesa en la que me está ayudando muchísimo José Luís Mora. También ha habido una editorial que ha mostrado cierto interés por ‘Carne muerta’, el libro que ando escribiendo y que está un poquito olvidado en el trastero por la cantidad de trabajo que me está llegando y que implica continuos desplazamientos a Moncofa, Onda, Villarreal o la Vall.
Por cierto, los chicos de Moncofa siguen sorprendiéndome por su inherente genialidad. Estábamos realizando una actividad que implicaba realizar un dibujo teniendo en cuenta una pista que yo lanzaba al aire. Cuando mencioné la palabra ‘FANTASÍA’ un montón de chavales respondieron dibujando fantasmas, sirenas o dragones, pero Rodrigo, que es una de las mentes más lúcidas de la clase, dibujó un folio en el que podía leerse claramente: CONTRATO INDEFINIDO.
Pero lo mejor llegó cuando mencioné la pista ‘CULTURAL’. Mar levantó la mano y, sin esperar a que yo le diera permiso, soltó a bocajarro ‘JAMÓN IBÉRICO’, inevitablemente tuve que girarme hacia la pizarra para descojonarme vivo.
De lo que sí que estoy muy orgulloso es del grupo que se ha formado en Onda. Seis o siete chavales de doce a quince años que les mola mogollón leer, tienen iniciativa a la hora de escribir y muchos valores que se intuyen a simple vista. Pero en el grupo siempre hay alguien que te toca la fibra sensible por cualquier razón y atrae un poquito más tu atención, y ese es Viçent. El chico, de raíces italianas y españolas, es un seguidor irredento de la fantasía y de la mitología griega. Ayer me estuvo bombardeando continuamente con preguntas relacionadas con dioses griegos para un relato que está escribiendo. Creo que, como yo a su edad, tiene mogollón de conceptos muy interesantes en la cabeza que con un poco de orden podrían deparar buenas historias, pero todavía tiene que aprender a desbrozar lo bueno de lo malo. Supongo que siento cierta afinidad con el chico porque sus gustos son muy parecidos a los míos a su edad.

Por cierto, ya es un hecho, Fox ha comunicado que Avatar se ha convertido con 1843.7 millones de dólares recaudados en la película más taquillera de todos los tiempos. Y aún hay quien pone a parir a James Cameron.

By David Mateo with 4 comments

4 comentarios:

Si es que al final el trabajo de escribir casi no deja tiempo para escribir...
Una gran manera de empezar 2010. Para que luego digan.

Lo importante es acabarlo igual de bien.

Avatar es la más taquillera sin contar la inflación, claro. Y en cuanto a número de espectadores, creo que va por 76 millones, lejos del number one, Lo que el viento se llevó, que tiene unos 200 millones.

http://boxofficemojo.com/alltime/adjusted.htm

Y la peli está divertida, en 3d, y me lo pasé muy bien en el cine. Pero vamos, que no me dejó marcado ni tengo demasiadas ganas de volver a verla -al menos en 2d-.

Huyyy lo que ha dicho...
Yo como no tengo personalidad, me reformo y me enmiendo la plana... Vale, me rindo, tu ganas, Avatar es muy buennnna.
:)

    • Popular
    • Categories
    • Archives