miércoles, febrero 24

Atlántida de Javier Negrete

Vuelve uno de los mayores valores literarios de nuestro país, el creador de Tramorea, de «Alejandro y las águilas de Roma», de «Señores del Olimpo», de «La gran aventura de los griegos» y de «Salamina»: Javier Negrete, uno de mis autores preferidos. Y vuelve con un thriller trepidante que promete muchísimas horas de diversión y aventura, un título tan sugerente como contundente: «Atlántida». Conociendo la capacidad de Javi de sumergirnos en los albores de nuestra civilización y su imaginación a la hora de crear fascinantes mundos, la Atlántida puede alcanzar una dimensión brutal en sus manos.


Gabriel Espada, un cínico buscavidas sin oficio ni beneficio, quizás el más improbable de los héroes, tiene ante sí una misión: descubrir el secreto de la Atlántida.La joven geóloga Iris Gudrundóttir intuye que se avecina una erupción en cadena de los principales volcanes de la Tierra y confesa sus temores a Gabriel. Para evitar esta catástrofe, que podría provocar una nueva Edad de Hielo, Gabriel tendrá que buscar en el pasado. El hundimiento de la Atlántida les ofrecerá la clave para comprender el comportamiento anómalo del planeta.Una mezcla explosiva de ciencia y arqueología y, sobre todo, aventura en estado puro.



La novela sale para mediados de marzo, así que ya estamos todos esperándola con los dedos cruzados. Por supuesto, en este blog tendréis la correspondiente reseña y en el próximo número de Scifiworld una entrevista con el autor, así que estad muy al loro.

Por cierto, que Espasa también anuncia la aparición de otro de esos libros inexcusables del género de terror: ‘Descansa en paz’, una novela de zombies de John Ajvide Lindqvist. ¿Que quién es JAL? Pero, hombre de dios, ¿no te suena ‘Déjame entrar’?

By David Mateo with 9 comments

9 comentarios:

Bueno, una compra segura. Desde que descubrí la Espada de Fuego, novela que publica, novela que cae.

Este tipo es un crack!!

Saludos

Tiene muy buena pinta, además de una bellísima portada que atrae bastante.
Esperaremos a leerla.

Como Javier es un excelente autor, y amigo, leeré su novela. Pero que conste que el temita no me gusta nada. Doy por hecho que lo desarrollará de manera diferente y disfrutaremos de un buen texto.
Mucha suerte con este nuevo "niño"

Grande, negrete. Cierto que este tema en otras manos haría temblar, pero en las suyas seguro que el resultado sorprende. Por cierto, la portada es cojonuda.

Yo creo, como señaláis muy bien ambos, que Javi se ha ganado a pulso la fidelidad de muchos lectores que seguimos con devoción sus obras. Esa prosa que fluye tan natural pero que a su vez esconde un entramado complejo, su capacidad de ambientar, de crear personajes realistas en cualquier entorno... no sé, a mí me fascina y me hace olvidar la trama de su libro para centrarme en el autor y, sobre todo, la historia.

Ayer en Onda Cero, en las noticias de mediodía anunciaron la presentación de este libro de J.N.
Incluso se le escuchó hablando del mismo.

Me pareció una buena noticia que se hable de autores españoles de género en un noticiario de tal calado. Me alegró mucho (y me sorprendió)

Un abrazote
Miguel Ángel

Yo ya casi lo he leído y es muy muy muy muy bueno.

Tengo ganas de leerla. Me consta que Javier viajó por el mundo para documentarse adecuadamente. Y, bueno, teniendo una novela titulada "Ladrones de Atlántida", es fácil comprender que me interese especialmente. Sin embargo, creía que iba a tratar más bien la época histórica, en lugar de la época actual.

Me encanta Negrete, me gustan mucho todas sus novelas. Pero esta es un bluf.
Me ha defraudado enormemente. Parece una novela hecha por encargo, como con desgana.
Me voy corriendo a comprar la última de Tramorea, para quitarme el mal sabor de boca

    • Popular
    • Categories
    • Archives