jueves, febrero 18

Más novedades electrónicas

Antes de ayer, mi gurú friki Raxar me pasó la siguiente información del periódico digital 20 minutos:

Telefónica firma el mayor acuerdo para la distribución de libros digitales en castellano

Telefónica lanzará en el segundo semestre de este año un servicio de venta de libros electrónicos y otras publicaciones al que podrán acceder los usuarios a través de los distintos dispositivos: ordenadores, móviles o lectores de libros electrónicos.

Así lo ha anunciado este martes el grupo español durante el Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona. Su director de contenidos y aplicaciones, Ignacio Fernández-Vega, ha dicho que posiblemente lanzarán su propio lector de libros con conexión 3G, aunque ha advertido que el servicio de venta de contenidos es totalmente abierto para cualquier dispositivo.

Telefónica cuenta con un acuerdo con la Biblioteca Nacional para digitalizar sus contenidos y otro con Publidisa, el mayor distribuidor de contenidos digitales en español (más de 20.000 libros digitalizados). Éste último es el mayor acuerdo firmado hasta ahora para la distribución de libros digitalizados (e-book) en castellano, según el director ejecutivo de Publidisa, Luis Francisco Rodríguez.

De hecho, el lunes Vodafone avanzó que ofrecerá libros electrónicos para descargar y leer en el móvil a través de su tienda de aplicaciones. La empresa ha llegado a un acuerdo con Todoebook.com, que cuenta con unos 100 libros electrónicos de 20 editoriales en español.

Y es que parece que nos aproximamos a pasos agigantados a un futuro electrónico inevitable. Los soportes, todavía a un precio astronómico, se multiplican y la digitalización de libros cada vez es mayor. La gran plataforma digital formada por Planeta, Random House y Grupo Prisa promete que en los próximos meses se digitalizarán entre 5000 y 7000 títulos de su catálogo. Nadie quiere quedarse fuera del boom electrónico, y cuando el lector de e-books todavía no ha dado ni sus primeros pasos, ya hay una nueva tecnología en el mercado que amenaza su supremacía: el ipad de Appel. ¿En qué acabará todo esto? ¡¡Solo Dios lo sabe!!


By David Mateo with 7 comments

7 comentarios:

Pues, la verdad, me alegro al escuchar noticias así. Parece que el dinosaurio, finalmente, ha decidido desperezarse. Yo lo del Ipad no lo tengo todavía claro. ¿Tiene una pantalla convencional? Si es así, emite luz y cansa la vista, por lo tanto, aunque se puedan leer documentos no es lo mismo que un e-reader. Tengo curiosidad por manosear uno un rato.

A mí me llamaba mucho la atención, pero me pasó lo que a ti. Si tiene fuente de luz interna, daña la vista y no es muy conveniente. Esperaré a ver reacciones de la peña.

Aquí el problema, David es que todos se quieren subir al carro y están posicionándose en el sector con dichas plataformas.
Aún, como dices, los precios son muy caros y tendrán que bajarlos.
En el siguiente enlace:

www.revistadeletras.net/antonio-quiros-si-2010-no-fuera-el-ano-del-ebook-en-espana-tendriamos-que-avergonzarnos/

La editorial Luarna propone precios razonables, cosa que deberíamos aprender todos.
Un abrazo.

No hay vuelta de hoja. O adecúan el precio del ebook al precio real de mercado o acabaremos recurriendo a la piratería.

Yo tengo un lector electrónico, el papyre y la verdad es que me parece que no pueden pedirnos lo mismo por un libro convencional que por un ebook porque entonces todo el proceso del maquetador el montador, la imprenta y la encuadernación están diciendonos que es coste cero y no creo que eso sea real.

Tiene que adecuar los precios y no querer volverse multimillonarios con la gallina de los huevos de oro o les pasara lo mismo que con la música, acabaran cobrando por que las palabras en castellano tendrán canon de la RAE y no puede ser.

Espero que todo adecuen sus pretensiones y así todos saldremos ganando.

Yo me he comprado palomitas para ver esto detrás de la barrera. Todavía nadie comparte conmigo la opinión de que el e-book está (si no muerto) al menos condenado antes de nacer, porque las editoriales importantes se van a negar a que sus autores publiquen e-books, hasta pasado un tiempo de la primera edición. Va a ser como las pelis: primero cine (libro tapa dura), luego meses después el DVD (e-book)a un precio de libro de bolsillo. El autor que publique directamente e-book será como hoy en día lulu o bubok. Reconozco que nadie piensa como yo, así que igual estoy equivocado. Pero quizá un día alguien recuerde mis palabras.

Tienes toda la razón, Jose.

Sea como sea, Uwe, te digo una cosa: hoy por hoy nadie en la industria es capaz de poner la mano en el fuego y decir cómo va a funcionar el chiringuito de aquí a dos o tres años. Es decir, ¡a sabes cómo estamos dentro de diez años! Lo mismo ni conocemos la industria editorial. Y quien diga lo contrario es un poco osado.

    • Popular
    • Categories
    • Archives