martes, febrero 16

NGC Ficción

Mientras los cuatro escritorcetes frustrados de siempre siguen utilizando los mismos medios de siempre para atacar a la literatura de género nacional e hincar los dientes a todo lo que se mueva, otras mentes más preclaras siguen luchando por dar una oportunidad a todos esos autores noveles que necesitan publicar sus primeros trabajos (sean mejores o peores) para prosperar. Una de esas mentes es la de Pily B. ¿Que no sabéis quién es Pilar Barba? ¡¡Pero hombres y mujeres de Dios… ¿de qué mundo habéis bajado?!!


Si hay alguien en este país que más ha luchado por la literatura nacional y más cariño ha derrochado entre los autores noveles, esa es Pily B. Durante los últimos cinco o diez años (ya ni me acuerdo), esta chica ha publicado en NGC3660 a todos los escritores habidos y por haber. Muchos… muchísimos escritores hemos tenido nuestra oportunidad a través de Pily y ahora que va a poner en marcha una nueva editorial, NGC Ficción, toca devolverle todos esos favores que nos ha hecho y ser fieles a su línea de trabajo. El primer título que saca Pily al mercado es de un escritor como la copa de un pino llamado Juan Antonio Fernández Madrigal, el título: «Fragmentos de una burbuja». Recordemos que este mismo autor saca una segunda novela este mismo año en Equipo Sirius/Transversal: «El tapiz invisible» y ya puedo deciros, tras leer unos cuantos fragmentos, que es una maravilla imprescindible.
Desde este modesto blog, sólo puedo desearle a Pily lo mejor de lo mejor (es una chica a la que se le coge muchísimo cariño); no creo que haya que desearle suerte, porque la suerte es para los mediocres y para los toreros malos. Pily sabe perfectamente lo duro que es este mundillo, lo chungo que es, lo desagradecido que puede llegar a ser a veces, los pocos recursos que el editor tiene a su alcance y cuatro mil millones de obstáculos más que no merece la pena mencionar para no jorobar a nadie. Pero Pily tiene algo a favor y es la experiencia y el cariño que le profesamos todos cuanto le rodeamos. Estoy seguro de que va a contar con un buen equipo de ayudantes, gente que le respaldará y, a la larga, allí estaremos una legión de lectores/amigos para adquirir los trabajos que vaya sacando al mercado.
Vivimos una época inestable, algunas editoriales están en la cuerda floja, pero otros valientes siguen arrimando el hombro, y ahí están los chicos de «Saco de huesos» para demostrarlo. Minotauro ha vuelto a unirse a la causa y depositar su confianza en el género fantástico español, y ahí entra un viejo rockero como Victor Conde para dar guerra. Personas como Jorge Ruíz Morales o Raúl Gonzalvez siguen en la brecha, escogiendo el mejor material que llega a sus editoriales. Otros, como los chicos de Dolmen, buscan caminos más específicos pero apuestan por lo español (otro ‘ZAS en toda la boca’ para los pregoneros con hemorroides literaria y para los pájaros de mal agüero). La literatura de género nacional no vive el mejor momento, y eso es indiscutible, pero es reconfortante pensar que sigue habiendo gente joven que se sube al carro y arriesga sus cuartos y su prestigio para apoyar a una serie de autores noveles.


Gracias Pily B. por toda la ayuda prestada y desde este modesto rincón toda la suerte del mundo para tus proyectos futuros. Se te quiere.


By David Mateo with 11 comments

11 comentarios:

Me ENCANTA el color de pelo de esta chica. Les deseo mucha suerte y seguiré de cerca sus pasos.

Pues sí, mucha suerte. Siempre se dice lo típico de que la fantasía está fatal y luego no dejan de salir buenas noticias como esta y, tan importante, nuevos libros, editoriales y autores.

Pily ha hecho mucho por muchos,y siempre está ahi con una palabra amable para dar ánimos y difundir la literatura de género en españo. Habrá que estar atento a su nueva iniciativa.

Ahora todo ese cariño hay que devolvérselo de la única manera en que a Pily más le interesa y más falta puede ayudarle: adquiriendo sus novedades. Y yo lo voy a hacer.

Efectivamente, David: Pily es una máquina, quiera ella que no la alabemos o no lo quiera. Es que es verdad :D Pedazo de editora que llegará lejos, a pesar de haberse atrevido a empezar conmigo ;PPP

Gracias por tu entrada y ya os aseguro, porque lo he visto bastante cerca, que el equipo con el que cuenta esta mujer, y su seriedad, cariño, sinceridad y cuidado en hacer las cosas, son extraordinarios. Espero que disfrutéis todos los libros que saque :)

Empezar contigo no es un atrevimiento, es una apuesta segura.
¡¡Que tengáis muchísima suerte!!

Esta tía naranja se merece un monumento. Ella no me conocía de nada y, por el buen rollo de apoyar a la creación, me hizo una de favorazos que todavía flipo. Por el amor de dios... hagamos algo, un club en facebook del tipo Pili B debe comer de gorra en los restaurante sí o sí o tal...

Los mejores deseos para Pily en este nuevo proyecto. Conociendo la calidad de los anteriores y su buen hacer solo faltará que el mercado esté a la altura.

Me abruman vuestros comentarios... Gracias por el aliento, de corazón. Seguro que la aventura sale bien. Al fin y al cabo los locos siempre terminamos teniendo suerte. :-P

Yo sí que sé quién es Pilar Barba, a mí como autor novel no me dio una sola oportunidad como escritor, ahora ha cerrado la editorial. No voy a decir que lo siento.

Saludos

    • Popular
    • Categories
    • Archives