lunes, marzo 29

Spartacus, blood and sand


Con una puesta en escena repleta de excesos y con imágenes que inevitablemente nos hacen mirar de refilón hacia 300, arranca Spartacus, una historia que nos narra las desventuras de un guerrero tracio desde que es capturado en su patria natal hasta que acaba luchando en las ardientes arenas de Capua. El arranque de la serie no puede ser más convencional: Spartacus, al contemplar los movimientos estratégicos de las legiones romanas del Legado Claudius Glaber, decide rebelarse. Hasta ese momento, tracios y romanos han mantenido una tregua para frenar a las tribus bárbaras, pero el Legado, inducido por su mujer Ilithyia, opta por traicionar a los tacios para embarcarse en batallas que lo lleven a la gloria ante el Senado. El prota de nuestra historia, al enterarse del movimiento inesperado de Claudius, decide ponerse en su contra, máxime cuando se da cuenta de que su aldea natal queda expuesta a las hordas enemigas. A partir de ese momento sucede lo inevitable: la aldea del protagonista es incendiada, todos sus compañeros y amigos son asesinados y sólo se salvan el chico y la chica, es decir, su mujer Sura (interpretada por una bellísima Erin Cummings cuyas suaves facciones recuerdan a las de Liv Tyler). Ambos apenas tienen tiempo de compartir un polvote y de decidir si emigran hacia el sur o hacia el norte, porque a la mañana siguiente, Claudius Glaber irrumpe en escena y separa a la pareja de amantes.
Nuestro guerrero tracio es llevado a Roma y acaba en el circo de Capua, luchando a muerte contra cuatro gladiadores, pero Spartacus no se corta un pelo y sus rivales acaban hechos fosfatina, lo que conlleva que el noble Batiatus (brillantemente interpretado por John Hannah) lo compre y lo ponga a trabajar en su escuela de gladiadores. Spartacus acabará haciendo un trato con Batiatus: él dará el todo por el todo en la arena si el noble consigue encontrar a Sura.
Estamos ante uno de esos productos geniales en los que Sam Raimi suele embarcarse como productor. La serie no se corta un duro: chorros de hemoglobina bailando por toda la pantalla del televisor, amputaciones a diestro y siniestro (la arena de los circos romanos nunca ha sido tan despiadada desde que el señor Ridley Scott le puso una espada en la mano a Russell Crowe), desollamientos y todo tipo de empalamientos desde cualquier punto de vista. Pero es que la serie va más allá y los desnudos suelen ser integrales, tanto femeninos como masculinos, y las escenas eróticas alcanzan un grado de atrevimiento tal que el adjetivo de audaz puede llegar a quedarse corto.
El arranque de la serie no puede ser más convencional, pero en cuanto Spartacus decide coger la espada y lanzarse a la arena para volver a reunirse con su esposa, todo se vuelve más complejo. Por un lado las intrigas de Batiatus y su esposa Lucrecia (Lucy Lawless enseñando sus domingas y lo que no son sus domingas… biennnnnnnnnnnnnn) y por el otro Spartacus subiendo escalafones en la escuela de Batiatus mientras va eliminando oponentes cada vez más terribles (sigue imponiéndose la moda 300 que hizo las delicias de las féminas: cuerpos danone engrasados con aceites de todo tipo que enseñan sus nalgas y los colgajos delanteros sin pudor alguno… biennnnnnnnnnnn, dirán ellas). Capítulo a capítulo la serie va perdiendo ese argumento plano del que peca en el arranque y va enrevesándose más y más a causa de las acciones emprendidas por Spartacus, cuya fe inquebrantable es puesta en juego con el transcurrir de la trama.
De momento, la historia permanece en Capua y nos quedamos con las tribulaciones entre Batiatus y sus adversarios y las tensiones entre los hermanos gladiadores que compiten en la arena de Capua. Pero en el horizonte sigue atisbándose la revancha contra Claudius Glaber, las confrontaciones en la arena de Roma y todas las vicisitudes que convirtieron a Espartaco en una leyenda histórica.
Una serie que todavía no se ha estrenado en España pero que, cuando lo haga, nadie debería perder de vista.


By David Mateo with 17 comments

17 comentarios:

La serie es brutal y apasionante. Yo estoy enganchado a ella y me gusta más que otras series como House o Perdidos a las que se le dan mucha mas publicidad. Hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien.

Hombre, Javi, no se le puede dar publicidad a una serie que no se emite en España. Y por otro lado, estas hablando de series muy distintas y que no admiten comparación. Todas son buenas a su manera y se pueden disfrutar perfectamente.

A mí es una serie que me gusta. He visto los cinco primeros capítulos y lo que me atrae de ella es lo transgresora que es ya que, casquería al margen, las escenas de sexo son bastante explícitas y no se cortan tampoco un duro a la hora de matar a nadie (niños incluidos),

En cualquier caso decir que es mejor que Perdidos es mucho decir ya que la serie tampoco es que sea tan apasionante en cuanto a su argumento y tiene una falta de cliffhangers que puede hacer que se desenganche la audiencia.

Para mí de lo mejorcito son Batiatus y Lucrecia que hacen unos papeles muy buenos. Y Lucy Lawless está tremenda. En Galactica no se lucía tanto.

Es la mejor serie del momento.

Yo estoy con Alcorze, la pareja formada por Lucy Lawless y John Hannah es tremenda.
Lo único que no entiendo es el porqué de esa continua explosión de sangre. Es lo que menos me convence. Esa imagen videoclipera no es necesaria cuando la crudeza de la historia ya es lo suficientemente áspera y contundente.
Sea como sea, como dice Rafa, es una -no voy a decir la mejor, porque no me arriesgo- de las mejores series del momento.

Lamento disentir, pero a mi esta serie no me gusta nada y me parece que ha heredado lo peor del cine palomitero y sin compromiso de nuestro tiempo. El argumento lo hemos visto mil veces, la historia siempre acaba con un duelo brutal entre gladiadores y los desnudos me parecen gratuitos y introducidos solo para despertar el morbo del espectador. A la larga pasará con más pena que gloria.

A mí ya hace unas semanas que me hablaron de ella. Tíos cachas repartiendo mamporros, chicas desnudas, sangre y espadazos a cascoporro... tengo unas ganas de pillarla por banda! Lo que pasa es que por si acaso no quiero emocionarme. Desde Flashforward no dejo que las series de televisión jueguen con mis sentimientos. Bueno, ¿a quién pretendo engañar? ¡Morituri te salutant!

A mi me encanta esta serie. Me gustó mucho "300", la estética es alucinante y estaba deseando ver algo parecido, la respuesta fue esta serie. Si a la estética de los 300 le añadimos unos personajes interesantísimos y escenas de sexo y violencia... Por cierto me encanta el personaje de Crixus. Es un personaje más complejo de lo que parece a simple vista y su romance con la esclava romana...

Definitivamente brutal. Me ha gustado bastante. Claro que exageran bastante con la hemoglobina, pero bueno, no es que afecte mucho la calidad de la historia.

Otra más que está siguiendo la serie con verdadera devoción. Biennnnnnnn.

Pasados los dos primeros capítulos (pelín flojos) la serie me ha sorprendido con una historia fascinante.

Hannah y Lawless son geniales. Lástima del prota, que está pachucho.

Lo malo es que cuando la estrenen aquí ya la habremos visto todos :)
Buen episodio el 10, si señor.

Lo cierto es que la serie está alcanzando un nivel de hijaputez extraordinario.

Esta serie asusta. Sus personajes son cada vez más cabrones y no les importa hacer lo que haga falta con tal de salirse con la suya. Batiatus y su mujer (que buena está la condená de la Xena) son increíbles, y gracias a Dios parece que Spartacus ha vuelto a ser el que era. Que se vaya preparando el que tú ya sabes...
Saludos.
Takelu

hombre Alcorze eso de que no tiene argumento ... te parece poco la historia de un hombre que paso de ser un escalvo gladiador a convertirse en aquel que dirigió la mayor rebelión jamás realizada en suelo romano poniend incluso en peligro a roma? a mi no me parece mal argumento

para mi esta serie es brutal, y la eleccion de los enemigos y amigos de espartaco tiene sus motivos, no voy a rebelar spoilers, pq ya me conocia la historia de espartaco, pero solo puedo decir... lo que nos espera...

¡¡SOY MUY AFICIONADO A LAS SERIES HISTORICAS Y BELICAS ESPERABA CON MUCHAS GANAS LA DE THE PACIFIC,PERO ESTA....JODER MACHO QUE SERIE ES BUENISIMA Y MUY DURA LA ENCONTRE POR CASUALIDAD Y DE CORAZON OS DIGO QUE ES LA MEJOR SERIE QUE HE VISTO DESDE HACE MUCHOS AÑOS..ES BESTIAL.

I'm really enjoying the design and layout of your website. It's a very easy on the eyes which makes it
much more enjoyable for me to come here and visit more often.
Did you hire out a designer to create your theme? Great work!
Also see my website > titanium engagement ring

    • Popular
    • Categories
    • Archives