jueves, abril 15

Más libros interesantes.

Sí, sí, libros que pintan muy bien y que nunca encontrarás en una mesa de novedades. Libros que merecen ser leídos y disfrutados. Libros que se guardan en las estanterías de lo fantástico como un auténtico tesoro y que muy pocos podrán disfrutar.


AMERICAN ZOMBIE
de Miguel Varqueros
Edit. AJEC


Salvemos a los zombies... antes de que no quede ninguno.
Muchas décadas después de los sucesos narrados por el cronista de Providence, H. P. Lovecraft, un terror de origen desconocido vuelve a sacudir las entrañas de Nueva Inglaterra. Aunque esta vez todo apunta a que los Primigenios no han tenido nada que ver en el asunto.
Una ola de violencia, barbarie y canibalismo comienza a extenderse por amplias zonas rurales, obligando a las autoridades a declarar el estado de sitio. La guardia nacional pronto entrará en juego. Entretanto, los medios de comunicación situados en primera línea de combate serán testigos de la locura más salvaje y putrefacta. Gracias a ellos contemplarás las primeras imágenes de un Dunwich asolado por las llamas, un Nueva York bombardeado con napalm o leerás un reportaje sobre espectáculos porno protagonizados por humanos y zombies.
Una original e hilarante mirada directa hacia el horror.

HABLAR COMO LOS DIOSES
de Fernando Castelló
Edit. Evohé



Del talón de Aquiles al suplicio de Tántalo; del Can Cerbero al Minotauro y la Quimera; del hilo de Ariadna a la caja de Pandora y el tejedesteje de Penélope; de lo afrodisíaco y lo erótico a las Bacanales y la lluvia dorada; de la Ambrosía al Néctar de los dioses; del Arco Iris y la Aurora Boreal a los signos del Zodiaco; del complejo de Edipo a los de Electra, Diana y Narciso; el Caballo que hizo Arder Troya; de los demonios del Averno a los dioses del Olimpo; de limpiar las cuadras de Augias a empujar la piedra de Sísifo... Ser una Amazona, ponerse hecho una Furia, ser Agraciada, una Casandra, una Esfinge, una Harpía, Musa de alguien, una Ninfa, una Sirena, una Vestal... Son muchas las expresiones que a diario utilizamos cuya base está en la mitología grecolatina. Este libro pretende señalar muchas de ellas y darles una explicación pertinente. Tras años de periodismo y lecturas clásicas, Fernando Castelló desmenuza, a modo de diccionario, los anteriores (y muchos más) términos y frases hechas.

By David Mateo with 5 comments

5 comentarios:

Eso está bien. Cuantos más seamos más reiremos. La fantasía al poder!!

Exacto. Por cierto, los más viejos del lugar extrañarán mis macrotextos y mis pirulas mentales que, generalmente, no conducen a nada, pero es que voy superagobiado con la programación de la Feria del libro de Moncofa, de la que espero dar datos la semana que viene ya que el Ayuntamiento me ha puesto un cepo en la boca y no puedo dar pistas. Pero la feria es ESPECTACULAR, un año más, y despierta unas ganas terribles para pasar un fin de semanita en Moncofa.
Eso sí, mis jornadas de curro empiezan a las siete de la mañana y acaban... ni se sabe. Pero sarna con gusto no pica.

Cuando quieras, por cierto, inaugura un autor del que creo que eres fan.

    • Popular
    • Categories
    • Archives