miércoles, octubre 6

La Hispacon de Burjassot y la Pequecon

Varias noticias relativas a la proximísima HISPACON de Burjassot. Si os habéis detenido a observar el programa, habréis visto que el domingo por la mañana hay un apartado especial dedicado a los más pequeños: la PEQUECON. Esta iniciativa surge de la colaboración entre la Concejalía de Educación de Burjassot, la AEFCFT, la Asociación Valenciana de Anticipación y un servidor. Se trata de un ambicioso proyecto que está en marcha desde el pasado viernes y pretende recorrer varios de los colegios de la localidad. De momento, hemos estado en los colegios:

—CP. Miguel Bordonau —CP. Villar Palasí —CP. Nuestra Señora de los Desamparados —CP. San Joan de Rivera —CP. Fernando de los Ríos.

La actividad, que consiste en dar una pequeña charla que explique los fundamentos de la HISPACON y de la creación literaria y la elaboración de un cuento, abarca todos los cursos de cuarto de primaria de los cinco colegios. Un total de nueve cursos con veinticinco alumnos por clase.
El próximo 10 de octubre, de 11 a 12 de la mañana, la Federación Española de Fantasía Épica se encargará de llenar la Biblioteca Infantil de juegos para los más pequeños. Acto seguido, de 12 a 13 horas, los chicos de la Sociedad Tolkien se encargarán de hacer un fantástico cuentacuentos para los más pequeños y, acto seguido, a eso de las 13 horas, arranca una pequeña entrega de premios a los mejores trabajos presentados por los cinco colegios en la que me acompañará el escritor José Miguel Cuesta, del maravilloso dúo Cuesta y Rubio. Todos esperamos que la mañana sea muy grata y que los chavales salgan de la biblioteca infantil con una sonrisa de oreja a oreja.

Más noticias sobre la HISPACON: HEREDERO DE LA ALQUIMIA

¡¡Habrán «Heredero de la alquimia»!! Ilarion ediciones está haciendo un esfuerzo descomunal para que el libro llegue al estand del Bibliocafé y todos podáis llevaros la novela firmada. A tal efecto, la organización ha montado una sesión de firmas el sábado de 18,15 a 18,45, aunque ya sabéis, lejos de cualquier formalidad, si queréis llevaros el libro firmadito, me pegáis un capón cuando me veáis por el pasillo y os hago la rúbrica en un periquete.
La verdad es que estoy muy contento porque la Hispacon 2010 será el lugar donde se presente en sociedad mi nueva criaturita.

Presentaciones en las que estaré.

El sábado, a partir de las 18,45, presentamos Torre de Marfil, la editorial maravillosa, asombrosa, pasmosa y extraordinaria que esta montando una buena amiga: María Martín. Pues allí estaremos, poniendo de largo la editorial y dándole ánimos a esta buena amiga.

El lunes, a partir de las 11:30 de la mañana, a presentar «Y pese a todo…» el libro de moda de género zombi. La novela del colega Juan de Dios Garduño, que tantos elogios está levantando y que bien merece una presentación por todo lo alto en la Hispacon.

¡¡Pues ya sabéis!! Este fin de semana largo: Hispacon en la Casa de la Cultura de Burjassot. Pequecon, Heredero de la alquimia, juegos, cuentacuentos, diversión y mucho colegueo entre amigos a los que siempre es grato volver a reencontrar.

PROGRAMA COMPLETO DE LA HISPACON Y DEMÁS DETALLES, AQUÍ.

By David Mateo with 5 comments

5 comentarios:

Nosotros (mi marido y yo) íbamos a meternos también en el stand de la Sociedad Tolkien, de la que somos mimebros, pero al final nos ha surgido un viaje y no estaremos allí. ¡Pásatelo muy bien! ;-)

por allí estaremos viéndonos, pues aparte de participar ent res actos (mesa redonda de editores de fantástico, presentación de revistas digitales y mesa redonda sobre el libro electrónico) estaré "pululando" por las diversas actividades.
Por otro aldo, ¿que tipo de amterial tiene está editando Torrede marfil?; es que me parece que me coincide con una mesa redonda, pero me interesaría conocerlos.

Y David, un buen momento para que me pases un libro ;)

Que pena que no podamos vernos, Estelwen. Ya hace un porrón de tiempo!! Vente a la presentación de Heredero. Será el próximo día 23 de octubre. Tú y tu marido estáis invitados.

Javier, Torre de Marfil creo que se va a dedicar a la publicación electrónica, aunque lo sabremos en su presentación. Seguro que María Martín hará una presentación cojonuda.

Los libros de Heredero que habrá en la Hispacon estarán en el estand del Bibliocafé a la venta. Poco puedo hacer yo :-s

Hola David, el domingo estaré desde bien temprano por la Hispacón, yo los sábados mal, remal... Nos vemos por allí. Con un poco de suerte me hacen un hueco y se presenta mi novela... todo a última hora... :-p
Un abrazo!!

¡¡Menudo fin de semana de colegas!! Yo el domingo también estaré, al menos durante la mañana, ya que es la pequecon, así que tendremos muchos ratos para conversar.

    • Popular
    • Categories
    • Archives