viernes, octubre 22

Reseñas 'Heredero de la alquimia'

La web del horror hispano abre fuego con la primera reseña de 'Heredero de la alquimia'. Su autor es Javier Cosnava, escritor consolidado tanto en guiones de cómic como en novela. Entre sus trabajos destacan 'Un buen hombre' (Ediciones Glénat) o 'De los demonios de la mente' (Dibbuks).

Aquel hombre sencillo, aquel buen tipo valenciano, había escrito la novela propia de un escritor excéntrico, docto, meticuloso y en no pocas ocasiones, brillante. Heredero de la Alquimia es, sin lugar a dudas, una de las novelas más completas, complejas, densas y deslumbrantes que he leído. Tal vez la mejor novela de fantasía heroica que ha caído en mis manos. Mejor, mucho mejor, que la de cualquier gran autor internacional del género que conozcáis. Si a ti, lector, te gustan las grandes aventuras, las batallas, las entidades terroríficas que acosan y son acosadas por viajeros perlados de secretos a lo largo de sus casi 700 páginas; si te gusta la magia, si te gusta el mundo antiguo, si te gusta la mitología, el amor, la intriga y las conjuras que pueden hacer venirse abajo a nuestro universo... y quieres ver todo ello modelado de una forma ejemplar, ésta es tu novela.

Lo de hombre sencillo y buen tipo me ha calado. Es lo mejor de la novela. Así que ya sabéis todos aquellos a los que le caigo mal: ¡¡al final tengo buen fondo!!
Muchas gracias a Javier Cosnava (y a la gente de El horror hispano), un tipo genial al que vale la pena conocer. Os lo aseguro.

El resto de la reseña, aquí.

Anika entre libros continúa metiendo caña con 'Heredero de la alquimia'. ¡¡Dos críticas un mismo día!! Y esta es muy especial para mí porque Anika no es lectora habitual de literatura fantástica y porque Anika Lillo es ¡¡ANIKA LILLO!!

Ciencia, alquimia y fantasía se dan la mano en una novela épica a rebosar de aventuras, y como es conocido en David Mateo sus personajes sufren lo indecible, jamás se lo pone fácil, y crea unos seres entrañables al tiempo que crea otros monstruosos. De verdad os digo que se agradece en todo este suplicio aventurero que aparezcan algunos traidores que acaben echando una mano a este par de viajeros, porque la travesía es difícil, pero los enemigos que se encuentran por el camino son brutales y temibles. No da respiro, y eso hace que lo que empezó siendo una novela densa acabe proporcionando mucho placer como lector.

El resto de la reseña, aquí.

Además, estoy más contento que unas pascuas, porque mi amigo Pedro J. Cifuentes, er Cifu, creador de La patrulla X siempre gana, se ha currado una tira la mar de divertida sobre la presentación de mañana. ¡¡No tiene desperdicio!! Gracias Cifu.


Y mañana sábado presentación en el BIBLIOCAFÉ a las 12:30. Calle Amadeo de saboya 17. ¡¡Estáis invitados!!

(Por cierto, no os vayáis muy lejos porque lo mismo luego hay más)

By David Mateo with 9 comments

9 comentarios:

El Cifu me ha dado una idea. Javier Cosnava lleva chapela, Vilar boina y Juanmi Aguilera sombrero, yo me voy a poner una bufanda y esa va a ser mi seña de identidad: el escritor de las bufandas. La voy a llevar hasta en agosto.

¡Enhorabuena por la reseña! De momento me abstengo de leerla entera pues prefiero eludir influencias externas hasta terminar la lectura.
¡Qué buena la tira!

Sí, así luego podrás ponerte la careta sádica y meter el cuchillo hasta el túetano :))

Enhorabuena! Desde luego, el que no corre vuela! Lo que no sabía, pero me imaginaba, es que el malo de tu novela era un antepasado de Joe Quesada XD !!!!
Mucha suerte con la presentación de mañana, aunque no la necesitas.
Un abrazo!

Gracias Guillem. Iremos mudao, apañao y bien plantao :))

Pues nada, estaremos por allí dando la tabarra...

Será un placer volver a verte y encantado de que me des la tabarra.

Por cierto, off topic al canto: 20 minutos de Muertos vivientes. Hiperventilando. En estado de shock. ¡¡Esta serie es más de lo que prometía!! Viendo lo que he visto: ¡¡madre mía lo que nos espera!!

Ostras, no había reparado en estos comentarios! En efecto, veo buena idea que lleves una bufanda como signo distintivo, pero siempre a juego con los sombreros y la gorras que Juanmi y yo podamos llevar jajaja

COSNAVA

Vale, entonces mantendremos una comunicación constante. Cada mañana nos emiliaremos para salir a la calle conjuntados :-)

    • Popular
    • Categories
    • Archives