martes, diciembre 14

De Heredero a Piratas del caribe

Ayer me entrevistaron en el programa A través del espejo, dirigido por Alfonso Merelo. Compartimos un rato agradable de comentarios y opiniones sobre Heredero de la alquimia. Maestros y alumnos, Oriente Medio, alquimia y algo muy interesante: el maestro Enguídanos compartía la misma fobia que yo por esas criaturitas llamadas mantis religiosas. Si os apetece escuchar la entrevista, os la podéis bajar en mp3 desde este enlace. Desde aquí agradecerle a Alfonso y a todo el equipo de 'A través del espejo' el excelente trato dispensado.

Por cierto, ayer los Piratas del caribe estrenaron trailer. Y es que la nueva película de Rob Marshall (un buen director: Chicago, Nine o Memorias de una Geisha) bebe de uno de mis libros preferidos de piratas: En costas extrañas de Tim Powers. Ójala las andanzas de Sparrow se apriximen más a la primera película de la saga que al incomprensible binomio que formaron sus continuaciones.

By David Mateo with 9 comments

9 comentarios:

Me encantan los piratas del caribe ya era hora que hicieran otra pelicula

Aunque solo sea un trailer, a mí me da que de la novela de Tim Powers queda nada y menos. La mayoría de obras que pasan por el sistema digestivo de Hollywood suelen perder parte de su identidad, pero si encima es integrada en una franquicia... Una pena que no se decidan a versionar al señor Powers como Dios manda.

De momento hay sirenas, zombis... pero no hay tirititeros.
Sea como sea, la primera de Piratas del Caribe era muy divertida. Tenía un argumentos sencillo y muy aventurero. A ver si ahora que le han dado carpetazo a la primera saga, vuelven a los orígenes.

Tiene muy mala pinta, y no parece que tenga nada que ver con la novela de Powers (excepto que buscan la fuente de la juventud), pero esperemos que sea solo un trailer primerizo.

La putada de esto es que, como no lo hagan bien, y hayan comprado la novela solo por la idea de Sparrow buscando la dichosa fuente, se han cargado la posibilidad de adaptar bien esta estupenda novela de Powers (mi favorita de este tío)

Juanmi

Estoy sorprendido, no esperaba una nueva entrega del viejo Jack.

has leido el resto de la obra de powers?...a mí, por desgracia, me dejó frío...me desilusionó, la verdad...cuestion de gustos supongo
mazarbul

De Tim Powers leí las puertas de anubis (un pelín compleja para mi gusto) y En costas extrañas, que me encantó. La fuerza de tu mirada me han dicho que es un poco lenta, así que me da miedo :-s

Para mí lo único que vale la pena (y mucho) es "En Costas Extrañas", el resto es pfff. Mucho pedo para cagar aguado.
Juanmi.

Zasss... en toda la boca de Tim Powers.

    • Popular
    • Categories
    • Archives