lunes, diciembre 6

Entrevista en Crónicas Literarias e Imaginarios nº6

El blog 'Crónicas literarias' recoge reseñas y novedades literarias publicadas en nuestro país. Este fin de semana, Elena Montagud me entrevistó a causa de la aparición de Heredero de la alquimia. Podéis leer la entrevista, aquí.

Llega Imaginarios puntual a su cita, otro trimestre más, con las ganas y las ilusiones que le ponemos todos a este proyecto. Proyecto que hemos llevado hasta la Hispacón, el Foro de Sagas de la Complutense, el Plenario de las Universidades Lectoras en Alicante, en Fantasti'CS de Castellón y próximamente en Expocómic en Madrid.
En este número hay novedades, pero algo sigue igual, y es el trabajo que ha realizado los articulistas, ilustradores, corrección y maquetación. Y puedo decir que este es el número menos friki que hemos realizado. ¿Por qué? Daremos un paseo a través de la mitología nórdica, incluyendo El Anillo de los Nibelungos de Wagner y El Cantar de Sigfrido, que es exactamente lo que os mostramos en esta fantástica portada realizada por el ilustrador navarro Óscar Pérez.
Pudimos entrevistar al canadiense Guy Gavriel Kay y, además de traeros la transcripción de la entrevista os ofrecemos el audio de la misma. Seguro que los que controlen el idioma de Shakespeare y les gusta las obras del autor lo disfrutarán por partida triple.
También os acercamos a la vida y obra del gran Julio Verne. Tocamos luciérnagas con las manos con Firefly. Viajamos más allá de Orión por Blade Runner. Pero a la vez, regresamos a la Antigüedad Clásica con Cine de Espadas.
Pero no nos vale con esto... así que nos damos una vuelta por el Japón actual y os hablamos del Yaoi, ¿qué no sabéis lo que es? Pues os lo ponemos a vuestra disposición. Pero también seguimos con el Bestiario y si en el número anterior fueron dragones en este os hablamos de la criatura mitológica que nos representa a la Federación Española de Fantasía Épica: el Ave Fénix.
Y mucho más, ya que también os presentamos el RELATO COMPARTIDO de EyB ya finalizado, el vídeo realizado al relato ganador de El Abismo del Fénix.
Como siempre, os animo a leeros el índice, que sigue siendo igual de interactivo de siempre y os llevará a cada uno de los artículos, y a mirar los créditos donde sabréis quienes intervienen en cada uno de los artículos que os presentamos. Quién sabe. Quizás te animes algún día a participar en Imaginarios, es fácil, escríbenos a imaginarios@espadaybrujeria.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y te lo contamos.
Y ahora me gustaría poder presentaros proyectos que hemos desarrollado y que también os cuento en la "No presentación de contenidos". En primer lugar, presentaros la Exposición Virtual de El Arte de Imaginarios que, en la época de las nuevas tecnologías, de las TICs... os queremos brindar la posibilidad de acceder a la ilustración fantástica desde vuestros equipos informáticos. No obstante, en algunas ciudades españolas se podrá disfrutar de esta exposición gracias al patrocinio de la Red de Universidades Lectoras, que contará con algunas de las ilustraciones de nuestros colaboradores habituales, junto con ilustraciones de Royo, Cris Ortega, Ciruelo Cabral, Corominas y Medusa.
Comentaros que hemos montado un sistema de donación en nuestra "tienDONA" donde, además de poder realizar donaciones libres, os ofrecemos la posibilidad de donar 15 euros y, de esta manera, poder conseguir el ejemplar de Imaginarios, bajo pedido, que nos solicitéis. Además, gracias a la colaboración del Instituto de la mujer de Extremadura, y hasta agotar existencias, será una de las maneras de conseguir el cuento "Sigue a las estrellas" de Lucía González Lavado e ilustrado por Marisa López Moreno. Y haciendo esto, con vuestras aportaciones, podremos seguir continuando con nuestros proyecto de llevar la cultura fantástica al aficionado de esta literatura, nuestra literatura.
Para terminar, doy las gracias a todos los que habéis colaborado en este número, a los que no habéis podido hacerlo pero cada trimestre lo esperáis fielmente. Gracias por estar ahí y hacer que sigamos sonando Imaginarios.

By David Mateo with No comments

0 comentarios:

    • Popular
    • Categories
    • Archives