lunes, diciembre 13

Otra crítica de Heredero y ya van...

¿Que todavía no tienes Heredero de la alquimia? ¿Estás dudando entre comprarte el último de Dan Brown y la novela de fantasía épica de moda de estas navidades? Pues mira lo que dice José Luís Mora, articulista de Dolmen y hombre vinculado al séptimo arte, sobre la novela:

Este escritor nos sumerge en un viaje a algunas de las civilizaciones que existieron durante la Edad Antigua para ofrecernos escenarios suntuosos como telón de fondo sobre el que narrar las experiencias que vivirán los protagonistas de su novela.

Hay momentos en los que el ritmo es trepidante y Heredero de la alquimia se convierte en un auténtico pasapáginas donde no podemos pensar en otra cosa que en lo que pasará a continuación. David Mateo describió escenas de grandes batallas cargadas de una épica muy cinematográfica que podemos ver en las grandes películas de este género.

Sí, todo lo relacionado con los personajes está muy trabajado en Heredero de la alquimia y eso se hace muy patente en Neferet y Akbeth. La relación entre ambos personajes podría parecer inicialmente la típica maestro / alumno que podrían haber mantenido Merlín y Arturo u Obi-Wan y Luke Skywalker, pero aquí este escritor va más allá de lo que muchos lectores podríamos haber dado por sentado para tejer algo más complejo.

Si quieres leer toda la crítica, la tienes a tu alcance en este enlace.

¡Así que si no estás todavía decidido, pasa de Dan Brown y píllate Heredero de la alquimia! Seguro que te lo pasarás mejor.

¡¡Además, esta tarde me entrevistan en el programa A TRAVÉS DEL ESPEJO, en UniRadio, en el programa del amigo Alfonso Merelo, así que atentos porque hablaremos de Heredero de la alquimia!!

By David Mateo with 3 comments

3 comentarios:

Yo lo he pedido a los Reyes (= mi esposa), así que cae seguro.

Dan Brown...nunca y menos comparándolo con el Cervantes de Valencia (tú) ...no hay color...

Menuda reseña, el que vale, vale.

Un abrazote

Miguel Ángel

Alaaaaa, alaaaaaaaaaaa, ahí te has pasado. El Cervantes de Valencia. Más quisiera yo.

Yo creo que me la agenciaré, aunque aún no sé cuándo... Por cierto, te pasarás en la próxima feria del libro de Madrid, porque si es así quizá ése sea un buen momento...

Un saludo.

    • Popular
    • Categories
    • Archives