jueves, diciembre 16

Survival Horror en JuegosDB

Abrimos colaboración con una nueva web. En este caso:


Y es que en los últimos tiempos, los videojuegos se ha convertido en una fuente de inspiración inagotable que beben directamente de la literatura o de los distintos medios audiovisuales. En SURVIVAL HORROR, nombre de la columna que mensualmente iré preparando para los compis de Juegosdb, hablaremos de juegos de terror, literatura de terror y de todo lo relacionado con este espeluznante mundillo.
En la primera columna, obviamente, sacamos a la palestra el fenómeno de moda: los zombis. Aunque enfocándolo hacia el medio audiovisual. En enero hablaremos de cómo ha afectado este fenómeno en la literatura y cuáles han sido sus máximos exponentes.
Os pongo un par de parrafitos de la columna:

Una ciudad ficticia situada en el medio oeste de los Estados Unidos, un pueblo tranquilo y solaz que nada tendría que envidiar a los Salem’s Lost o Castle Rock de Stephen King, un virus que escapa de las instalaciones secretas de una corporación gubernamental y medio pueblo acaba convirtiéndose en zombi. Si a estas alturas no sabes que estamos hablando de Raccoon City, escenario donde se desarrollaron las primeras aventuras de Resident Evil, será mejor que te hagas mirar tus neuronas frikijugonas, porque no estás puesto al día.

EL ÉXITO DE LA CULTURA FREAK

Resident Evil, también conocido como Biohazard, fue creado en 1996 por Shinji Mikami, para la plataforma PlayStation. Inmediatamente se convirtió en un éxito de ventas dando lugar a un sinfín de continuaciones que han llegado hasta nuestros días, películas de animación y de imagen real, comics, libros y demás “merchandising”. Hoy, el mundo de los videojuegos es un hervidero de títulos relacionados con temática zombi: Darksiders, Red Dead Redemption: Undead Nightmare, Splatterhouse, Dead Rising 2, etc etc…

El resto lo tenéis en su correspondiente ENLACE.

A partir de ahora SURVIVAL HORROR cada mes en JuegosDB, completando la oferta que ya iniciamos con LA SOMBRA DE GRUMM en la revista de SCIFIWORLD y FANTASYMUNDO.


By David Mateo with 3 comments

3 comentarios:

A este paso no te va a quedar nada por abarcar.

Esta chulo el articulo. Pero ya tiene su tiempo.

Hay que diversificarse y mineralizarse :))

    • Popular
    • Categories
    • Archives