viernes, diciembre 17

Taberna espectral en 23 escalones

Acaba de salir a la venta la antología definitiva, total, absoluta, decisiva, ultimate... de relatos de terror. La antología que, ésta sí, quedará registrada en los anales de la historia como: la antología de terror (con fantasmas). Juan de Dios Garduño se encarga de realizar la selección de quince cuentos relacionados con autores de NOCTE.


23 Escalones es una editorial independiente con sede en Santa Cruz de Tenerife y dedicada principalmente a la publicación de narrativa y poesía

La editorial tinerfeña 23 Escalones, dentro de su colección de narrativa de terror, saca a la luz el próximo 20 de diciembre una antología de fantasmas titulada Taberna espectral, con relatos inéditos creados en exclusiva por autores pertenecientes a la Asociación Española de Escritores de Terror Nocte.

La antología, que se edita al mismo tiempo en papel y en formato digital, cuenta con quince de los mejores narradores españoles de terror, algunos de ellos galardonados con los principales premios del género fantástico. Todos ellos dan forma a esta colección de historias sobre fantasmas, que ha sido coordinada por Juan de Dios Garduño (Nocte) y Mónica Plasencia (23 Escalones), y cuyo prólogo ha corrido a cargo del reconocido escritor José Antonio Cotrina.

El volumen incluye los relatos de Sergi Llauger, Pedro Escudero Zumel, David Jasso, José Alberto Arias, Joe Álamo, David Mateo, Nuria C. Botey, Miguel Puente Molins, Javier Quevedo Puchal, Emilio Bueso, Ángel Villán, Rubén Serrano, Santiago Eximeno, Miguel Aguerralde y J. A. Laguna Edroso.

Espíritus burlones, entes perversos que torturan a sus víctimas sin piedad, muertos que un día regresaron buscando venganza, antiguos y remotos espectros añejados por el tiempo, son los protagonistas de las historias de este libro, cuya imagen de cubierta pertenece al ilustrador Nogales.

Taberna espectral. Quince historias de fantasmas es la tercera antología conjunta de la asociación en formato libro que es publicada este año por terceros y que sale al mercado con el sello de Nocte, después de Antología Z especial Nocte (Dolmen Editorial) y La sangre es vida (Ediciones Mandrágora).

El libro a la venta, aquí mismo.

By David Mateo with 10 comments

10 comentarios:

¿Dónde está el botón de ME GUSTA?

Es demasiado pronto para ese botón. Se instala a partir de las 9:30 de la mañana.

Zombis, vampiros, fantasmas, estos de Nocte no dejan títere con cabeza XDDDD

Fer

vaya ahora se ha puesto de moda lo de las antologias de terror tematicas... en los paises civilizados, EEUU, Reino Unido, llevan haciendolo varias decadas,
en EEUU han salido antologias de temas tan aparentemente ajenos al terror como los aeropuertos
la diferencia y no quiero ser cruel, de hecho me comunico habitualmente con Santiago Eximeno, contigo y hace un tiempo con David Jasso, es que donde esta aqui el equivalente a un Karl Edward Wagner o un Dennis Etchison?
aunque posiblemente me haga con el libro el titulo y la portada no me gustan demasiado, dan una apariencia demasiado clasica y prefiero con diferencia el terror contemporaneo
Francisco

Si en España hubieran habido editoriales capaces de dar más oportunidades a autores españoles en el pasado, quizás ahora viviríamos una época de bonanza. Si un género no se cultiva, difícilmente va a dar frutos.
Y, aún así, si buscas fantasía buena, la hay y mucha: 'Tramorea' 'La leyenda del navegante' 'Skarrion Gunthar', la fantasía bizarra de Vilar, las novelas de Claudio Cerdán: 'El dios de los mutilados' y 'Cicatrices', 'La guerra por el norte', etc etc etc etc etc... Y, por supuesto, 'Heredero de la alquimia'.
Lo que es imposible es que hayamos vivido en un mercado estanco e impermeable para los autores nacionales y ahora queramos tener mil maestros del género épico o del terror.

Estoy deseando tenerlo entre mis manos :)

Por cierto, estiy completamente de acuerdo en lo de las oportunidades.

Gracias, Pedro. Son cosas que se caen por su propio peso. Cualquier género necesita un tiempo de incubación, de ensayo y error y de maduración paulatina. Ahora por ahí todo el mundo se echa las manos a la cabeza y hace escarnio porque todo el mundo escribe fantasía/cifi/terror, cuando eso es positivo. La industria pondrá a cada uno en su lugar y dejará en la escena a los que verdaderamente valgan la pena.
Ójala esto hubiera pasado hace treinta años.

de todas maneras el terror es el que se ha incorporado mas tarde, a ver c/f tradicionalmente ha habido autores españoles interesantes Domingo Santos, Javier Negrete, Jose Miguel Aguilera, Rafael Marin... ahora estan descollando autores de fantasia epica como los que mencionas pero donde esta el equivalente en terror a todos estos autores? quiza sean David Jasso y Santiago Eximeno lo mas cercano, el terror sigue siendo el pariente pobre y en España el peor visto dentro del genero
Francisco

Bueno, habrá que tener paciencia, de momento échale un vistazo a los trabajos de Ismael Biurrun, Emilio Bueso, Juan de Dios Garduño, Pilar Pedraza, J.E.Álamo e, incluso, un libro titulado 'Noches de sal' de un tal David Mateo.
También doy por sentado que has leído 'La dama número 13' de Somoza.
Victor Conde y Elia Barceló también han hecho algunas incursiones en el género de terror. Todo se mueve, Francisco, despacio, pero se mueve.

E insisto: ¿de quién es la culpa? ¿De los autores que no han tenido oportunidades, de los lectores mayoritarios que hasta ahora no parecían tener demasiado interés por el género o de una industria editorial que en contadas ocasiones le han dado vidilla a los autores patrios?
Cargar las tintas sobre el autor nacional resulta demasiado simple.

    • Popular
    • Categories
    • Archives