martes, enero 25

Otra reseña de 'Heredero de la alquimia'


Un comentario bastante interesante de Javier Arnau respecto a la polémica chorra que se ha montado en un par de blogs y en la que servidor no piensa entrar ni borracho. Hoy por hoy, Heredero está funcionando como un cañón y cada vez son más los comentarios positivos que se pueden leer en la red o los mensajes de ánimo que me llegan. De momento, ando perfilando la escaleta de la segunda parte, tan densa o más como la primera, así que habrá que tomárselo con paciencia mientras los ejércitos sumerios avanzan hacia la Pentápolis.

Os dejo con el comentario de Javier, en este mismo enlace.

By David Mateo with 7 comments

7 comentarios:

He dado por casualidad con uno de esos blog que atacan tu novela y te puedo decir que te puedes sentir muy orgulloso del nivelazo de la gente que la apoya.
Y también por la gente que la ataca, porque sus argumentos (o más bien su falta de argumentos racionales) a quien pone en evidencia es a ellos.
Hay uno que es un descojono. Después de poner a parir una determinada crítica de tu novela, se le escapa que no ha leído "Heredero de la alquimia". Y cuando el crítico en cuestión le afea esto: "¿Cómo te atreves a criticar algo que no has leído?", el tío le suelta: No, si lo que critico es tu crítica, que es demasiado entusiasta.
Muy racional. ¿Qué se puede hacer con un cerebro de semejante nivel? Y parece que el tío tiene un blog. Y junta letras en él. Alucinante.


Juanmi

Pues eso, tío, que en el mundillo hay gente muy buena, pero a algunos les baila el cable. Como bien dices, hay mucha gente con amplia credibilidad avalando el libro y para mí eso es más que suficiente.
Muchas gracias, Juanmi.

Ni caso.No hace falta decir nada más.

Ayer precisamente, en un libro de psicología, leí (referente a la postergación) que la gente se divide en críticos y hacedores. Los críticos se dedican a poner a parir al prójimo sin dar soluciones, y el hacedor a crear cosas nuevas. Lo curioso es que los críticos encuentran bienestar en lo que hacen, e incluso se especializan. El hacedor no replica y se dedica a crear, y crear, y crear. Uno de los dos termina siendo recordado y se siente realizado. ¿Adivinas cuál?

Un fragmento al respecto:

"La postergación como forma de vida es una de las técnicas que puedes usar para evitar el hacer las cosas. Un no-hacedor es a menudo un crítico, esto es, alguien que se echa para atrás y mira cómo los demás hacen cosas, y luego elucubra conceptos filosóficos sobre cómo están haciendo las cosas los hacedores. Es muy fácil ser crítico, pero ser un hacedor requiere esfuerzo, riesgos y cambios.
Nuestra cultura está llena de críticos. Hasta pagamos para oírlos"

Wayne W. Dyer

Muy grande tus dos comentarios, Claudio. Últimamente, cada vez que te leo, aprendo más cosas y me parecen más interesantes. Enhorabuena.

¿Ultimamente solo? ¿Es que no te has leído la novela inédita que te pasé? :P

    • Popular
    • Categories
    • Archives