miércoles, enero 19

¿Sus señorías están contentos?

Ayer fue un día glorioso en el Senado. Ramon Aleu, de la Entesa Catalana, estiró del cable situado en su escaño, se llevó el pinganillo al oído y pudo dirigirse en catalán —una de las lenguas cooficiales del Estado— al resto de la Cámara del Senado. El martes 18 de enero fue un día apoteósico en el Pleno: el gallego, el valenciano, el catalán y el euskera se escucharon en la Cámara Alta; hemos erigido una Torre de Babel en España y los nacionalistas se aplauden unos a otros entusiasmados por la riqueza cultural que muestra España… eso sí, nadie se para a pensar que la riqueza lingüística del Estado es inversamente proporcional a la riqueza que hoy por hoy atesoran los bolsillos de los españoles.


Ramon Aleu está contento, los nacionalistas están contentos, los políticos están contentos, en cambio, los españoles estamos hasta los putos cojones de sus majaderías. La insensatez del pinganillo nos cuesta 12.000 euros por pleno. Cien mil euros al año (voy a ponerlo en cifras para que nadie se pierda: 100.000 euros al año) que salen directamente del bolsillo del contribuyente. Por cierto, la tasa del paro sigue sin bajar del 20,6 por ciento, es decir, seguimos superando en un 1,6 por ciento la tasa de desempleo del mes de enero del año anterior. ¿Zapatero, así demuestras tu preocupación por las economías domésticas de las familias españolas? ¿Cargándoles en impuestos 100.000 euros más al año para que el Parlamento español, un lugar donde puede y debe imperar la lengua madre de todos los españoles, acabe convirtiéndose en una Cámara Autonómica al uso? ¿Dónde está el mensaje de austeridad, rigidez y sacrificio que usted tanto cacarea siempre que se refiere a los impuestos que merman las pensiones de las viudas o nos obliga a trabajar más de la edad de jubilación legalmente establecida por la ley?


La senadora Carmen Silva, portavoz del PSOE, aclara que esta medida sirve para «normalizar la pluralidad y que las lenguas son patrimonio de todos.» Me parece muy bien, sus señorías, si ustedes quieren convertir el Senado en un lugar donde la riqueza lingüística se exhiba con naturalidad y pluralidad, aplíquense el cuento que muchas autonomías exigen a sus empleados en los concursos de oposición: ¡¡aprendan idiomas!! Pero no sólo el idioma de su autonomía; enriquézcanse con la variedad lingüística del Estado Español. Señorías de la Entesa Catalana aprendan gallego, euskera y valenciano. Señorías de los partidos nacionalistas vascos, exhiban su pluralidad y su comprensión ante el maltratado pueblo español, y rásquense sus bien nutridos bolsillos para aprender valenciano, catalán y gallego. Entonces, un servidor, les aplaudirá por su audacia y por la sensibilidad mostrada hacia las distintas lenguas cooficiales del Estado Español, mientras tanto, dejen de tocarnos los huevos y dedíquense a trabajar para que la raza política española vuelva a ser respetada por el resto de sus conciudadanos.


By David Mateo with 15 comments

15 comentarios:

En la radio han dicho que por los pasillos del Senado todo Cristo habla en castellano, pero que cuando entran a la sala les da la vena nacionanlista. Absurdo y caro. Con medidas tan gilipollas e innecesarias como esta España está a punto de sublevarse.

Antes de ayer comentaba con un amigo que es inaudito que el pueblo español no haya salido ya a la calle para decir basta. La clase política vive en otra realidad muy distinta a la del pueblo. Estamos narcotizados por un mensaje pesimista y derrotista que nos impide sublevarnos. Vamos en caida libre y seguimos desplomándonos.

Más verdad que un santo. Que se paguen un profesor particular y que hablen en chino si hace falta, pero que nos dejen en paz de una puñetera vez.

Tienes todas la razón David. Vivimos una sociedad de hipocresía en la que los políticos han abandonado a los españoles a su suerte. Lo peor de todo: La falta de unión entre nosotros, si no otro gallo cantaría.

Desde luego la mejor opción para contentarnos a todos es laque tu propones, que todos los senadores aprendan idiomas y los pongan en práctica en sus sesiones. De ese modo,el unico intérprete que habría contratar es al de TVE para que el resto de los españoles nos enteremos de lo que esta pandilla de sinverguenzas hablan en sus camarillas.

Es absurdo el gasto de ese dinero.
Igual de absurdo seria que estuviera prohibido utilizar alguna de las lenguas oficiales del Estado, no?

Por mí como si hablan en chino en el Senado (porque últimamente parece que los políticos se expresen en otro idioma), pero que lo hagan sin intérprete. Que se paguen un profesor particular y que aprendan todas las lenguas oficiales del Estado español. De ese modo sí que nos creeríamos su discurso de enriquecimiento cultural y de variedad lingüística. Que son políticos y tienen que dar ejemplo, coño. Mientras tanto, para mí, son un puñado de hipócritas que se dedican a hacer política con la cultura.

Además, lo más cínico y lo que tendría que sacar de quicio a los verdaderos nacionalistas y a todos aquellos que creemos en la pluralidad de las lenguas es que estos tipos, tal como ha dicho Claudio, en los pasillos hablan entre ellos en un castellano castizo y solo se enzarzan a discutir en otras lenguas cuando están en el hemiciclo. Eso es hipocresía pura y dura.

Estos tipos todavía no se han dado cuenta de que el sentimiento nacionalista de los pueblos, esa cortina que de vez en cuando utilizan para esconder las miserias de un país, ya no pesa tanto como el otro elemento que ahora mismo oprime al pueblo español y que es la necesidad. Así de simple.

Lo triste sería además que necesiten malgastar dinero en este capricho para hablar de los problemas económicos del país y su mala gestión. Es un insulto.

Opino igual, un derroche absurdo y una vergüenza en nuestros tiempos.

Los políticos son una élite que vive ajena a pueblo y se pone la camisa de un color u otro para recabar votos.
Pero son todos iguales...

Lo peor, con el sistema educativo estamos generando borregos incapaces de sublevarse y ser críticos.

Otro despropósito de una larga lista...

Un abrazote a todos desde mi trinchera (la ESO y sus ESO-utas)

Miguel Ángel

Tienes más razón que un santo. No sé si es demagogia, cinismo o simplemente gilipollez. Que se gasten nuestros impuestos en estupideces como esta mientras hay familias enteras en el paro, dice mucho de lo que les importamos los ciudadanos. Tendríamos que hacer como en Túnez, y entonces otro gallo cantaría.

por delante pongo que opino que és una medida "rara" dentro del contexto economico que vivimos actualmente, aunque se podrian poner muchos otros ejemplos que no son este para hacernos una idea del paston que se gastan casi a diario en eventos esteriles(aquí en nuestra Comuniad tenemos bastantes ejemplos), cenas, coches oficiales, promocion de una ley...(hay casos en los que se gastan más pasta en promoción mediatica de una ley o evento que en la ley o evento en sí...)Paises como Finlándia, Belgica, Suiza o Canada tienen un trato lingüistico igualitario,y en ningun caso va en menoscabo de los ciudadanos, sinó todo lo contrario. Eso si estoy deacuerdo en que tenemos unos politicos bastante hipocritas, ya que en algunos de los paises que he nombrado hablan de dos a tres lenguas del estado , además del ingles. A lo dicho, igual no era el periodo idonio para aplicarse esta norma, pero en el fono me parece un avance o un gesto para que sintamos las lenguas españolas como un patrimonio propio. Ala! a sacarme los ojos :)

No, en absoluto, en tu reflexión has metido el dedo en la llaga: "igual no era el periodo idonio para aplicarse esta norma". Es decir, si viviéramos en la abundancia y la economía española fuera la envidia de media Europa, ¿por qué ocultar nuestra riqueza cultural? El problema es la cuyuntura actual, que no permite esta clase de lindezas. Vamos, que la palabra 'austeridad' no la hemos inventado los ciudadanos. ¿No crees?

tines razon en la formas pero no en el fondo

pero tranquilos que en las proximas elecciones gana el partido de la gente normal y se acfaban estas tonterias

sobre eso de que el pueblo español se subleve, jejeje, que graciosos sois, España es un pais de borregos y sumisos sin la minima solvencia democratica

Francisco

    • Popular
    • Categories
    • Archives