martes, enero 11

Tras la sequía viene la tormenta

Y ojo que irrumpe con mucha fuerza porque a expensas de lo que cotorrean los agoreros de que en España se publica demasiado género nacional, están a punto de venir un buen número de novelas geniales... ¡¡y todas ellas escritas por autores patrios!! Al loro que pongo tres portadas:

ABISMOS de David Jasso (Grupo AJEC)


LOS HORRORES DEL ESCALPELO de Daniel Mares (Grupo AJEC)


ANTIRRESURRECCIÓN de Juan Ramón Biedma (Dolmen)



Y es que todo parece indicar que mientras las grandes editoriales siguen a lo suyo, autores como Biedma o Mares apuestan por sellos pequeños y menos elitistas, abriéndose a nuevos mercados. Algo estarán haciendo bien editoriales como Dolmen o AJEC. ¡¡Enhorabuena!!

Además, para no ser menos: ¡¡otra reseña de Heredero de la alquimia!! Y esta procede del blog Nudo de piedras, de Enric Herce. Os paso unos cuantos fragmentos:

Cada escenario visitado, cada ciudad, cada templo, es tratado con esmero detallista hasta el punto que la cantidad de información que David Mateo nos proporciona puede llegar a ser apabullante. La trama se ramifica y complica a medida que aparecen los distintos comparsas del drama, visires, princesas, jueces, emperadores, taematurgos, ninfas, representantes de sus respectivos pueblos y cultos cuya presencia aporta un nuevo matiz a la búsqueda inicial, que se revelará más trascendente a medida que nuevos peligros e intereses le otorguen un nuevo significado que apuntará hasta la esencia misma de la alquimia.
Quizá el gran despliegue ofrecido por el autor puede llevar a olvidar que no nos encontramos ante una novela histórica, tal y como el excelente prólogo nos recuerda, sino ante una historia que como el mismo autor define «hace trampa», aprovechando los recovecos oscuros de nuestro pasado, e imaginando lo que en ellos podría haber ocurrido, poblándolos de mantícoras, homúnculos, trolls, ninfas y otras criaturas de leyenda, apelando a ese «sentido de la maravilla», piedra filosofal que busca cualquier autor de fantasía que se precie.

La reseña completa en este mismo enlace. ¡¡Gracias Enric!!


By David Mateo with 7 comments

7 comentarios:

Tienen una pinta estupenda. Dejando aparte que Biedma es un crack, el de Daniel Mares promete ser espectacular!!

Tienen todas las portadas una pinta tremenda.
Dos cosas:
Ya he comprado un ejemplar de "Herederos", no lo compré en Fnac de Madrid, que no lo había; sino en el de Vallecas. Así que, en cuando acabe con "Tormenta de Espadas", me pongo a leer tu novela.
Y por último decirte que este mes compartimos revista, ya que sale en Scifiworld la crítica que hice de "Terror en el espacio", la cual gano el concurso de críticas de lectores.
Un saludo.

Tres grandes autores, desde luego.

Yo "Abismos", de David Jasso, ya la he leído y es una pasada. Arrasará.

Ójala los tres funcionen de puta madre, el de Mares, el de Biedma y el de Jasso. ¡¡Sería un gran paso para muchos escritores nacionales!!
Soñador, que usted disfrute Heredero. Y tú también, Roberto, que ya he leído por ahí que estás liado con él. Gracias a ambos.

Si te gusta la portada de Dani Mares, espérate a que esté lista la de Noches de Sal (editor poniendo los dientes largos al autor) :D

Bueno, acabo de leer los dos últimos libros de Biedma y dientes alrgos para ver cómo trata el tema Z, y al igual que Roberto, el de Abismos ya lo he leído y corregido con David.

5 relatos que muestran a Jasso tal y como es, con especial atención a uno de ellos que me hizo tener escalofríos, pero no diré nada hasta que se haga pública la lista, entonces hablaré de él :)

Fer

    • Popular
    • Categories
    • Archives