lunes, febrero 7

La reseña de Heredero en OcioZero

'Heredero de la alquimia' se ha paseado por todas las páginas webs importantes del mundillo, sólo quedaba Ociozero. El viernes pasado apareció la reseña de Fernando Martínez Gimeno en el portal. Como siempre, un par de parrafitos para hacer boca:

Apoyándose en dos personajes centrales, la sunu Neferet y su aprendiz Akbeth, en la investigación que llevan a cabo respecto a unos hechos que acontecen en una tierra lejana a su origen y que son requeridos a acometer, añadiendo secundarios que tienen su efecto en mayor o menor medida, pero que todos ellos tienen su hueco en la trama y, sobre todo, la logística que les plantea el autor, es decir, los diferentes paisajes y tierras por las que circulan, sumado todo esto, da opción a hacerse una pequeña idea de todo lo que contiene Heredero de la alquimia.
Descubrir al David Mateo que se esconde tras las líneas de Heredero de la alquimia ha sido un viaje tonificante. Quizá haber leído sus próximas novelas de terror no me dejaba imaginarlo abriendo horizontes, adentrándose en tierras inhóspitas, ya que el terror suele ser más localizado geográficamente hablando. Pero con esta novela me ha dado muestra de que no solo es capaz sino que lo consigue.


El resto de la reseña, aquí mismo. Por cierto, la crítica que publicamos de Paco Illán hace una semana en este mismo blog, también puede leerse desde hoy en el Periódico digital ALTERIDAD. Si todavía no le has echado un ojo, no te la pierdas.

By David Mateo with 2 comments

2 comentarios:

Gracias por linkear y darte autobombo, jejejeje ;)

Fer

Siempre es un placer linkearme, ya lo sabes :D

    • Popular
    • Categories
    • Archives