lunes, marzo 7

Crítica Heredero de la alquimia

Muchas, muchas, muchas noticias relacionadas con 'Heredero de la alquimia'. Por un lado, el portal Literatura Fantástica, valora esta novela como una de las mejores publicadas durante el 2010. Si quieres consultar la lista, la tienes en este mismo enlace.
Por otro lado, la página web Athnecdotario Incoherente, acaba de publicar una crítica muy favorable de la novela. Os pongo un par de fragmentos:

Hace siglos, tantos que la linea del tiempo diluye las fronteras entre realidad y leyenda, entre historia y mito, existieron grandes civilizaciones de las cuales apenas conocemos gran cosa. Su legado, sus logros, su esencia, ha desaparecido casi en su totalidad y no nos quedan mas que retazos de lo que pudieron haber sido. David reconstruye esos pedazos. Los pega, los une y los moldea para nosotros, ofreciendonos su propia version de esas miticas culturas y todo lo que las rodea. Nos presenta un escenario que nos llega a resultar hasta familiar, y que , a pesar de lo lejano y exotico, sentimos como real. Jugando con esas distintas realidades alternativas, David nos invita a viajar a un mundo donde esas civilizaciones conviven a la vez…y con ellas, algunas criaturas y seres que forman parte de nuestra imagineria colectiva.

Para leerla entera, en este mismo enlace. Desde La sombra de Grumm, un abrazo muy fuerte para Athman.

Y para acabar, José Luís Mora publica en Sueños de un espectador, una entrevista la mar de divertida. Para leerla completa, aquí mismo.

By David Mateo with 1 comment

1 comentarios:

Me alegra mucho que un novelón como heredero de la alquimia siga dando guerra.

    • Popular
    • Categories
    • Archives