lunes, abril 11

Presentación Noches de sal en Viveros.

Hace dos o tres años presentamos el ‘Valencia CF, Xe que bo’ en la Sala 1 del Museo de Viveros durante una feria del libro. En aquel entonces, la sala se llenó y me quedé con la impresión de que petar un recinto así podía llegar a ser harto complicado. Un tiempo después, no es que hayamos petado la sala grande del museo —que lo hubiéramos hecho—… ¡¡es que petamos la sala de audiovisuales de Viveros!! Y lo hicimos tres veces… y hubiese habido una cuarta de no ser por todos los amigos que, cansados de esperar, decidieron darse la vuelta y marcharse. A todos ellos, mis disculpas de antemano.


En los últimos tiempos, nunca he tenido vértigo en una presentación, pocas veces me ha faltado la palabra, pero ayer hubo instantes en los que sentí auténtico pavor. Y es que minutos antes de comenzar la presentación, la sala estaba a reventar de gente, la peña se agolpaba en los pasillos y salías a la calle y aún había más caras conocidas que mataban el tiempo tomándose un refresco. ¿De verdad tanta gente venía a conocer los entresijos de Noches de sal y a disfrutar del booktrailer de Luna?


¡¡Pues así fue!! Por momentos, incluso llegué a ver miradas asesinas en los ojos de la gente de la feria del libro que, por cierto, bromas a parte, se comportaron en todo momento como grandísimos profesionales y a los que les estoy tremendamente agradecido; especialmente a Gloria, que mostró una capacidad de improvisación fuera de lo común. A todos los miembros de la feria del libro decirles que les debo una por salvar la situación y actuar de una manera tan diligente, facilitando la faena de Luna y de Juanjo.


Ayer hubo tres protagonistas femeninas que otorgaron luz propia al acto. Por un lado Anika Lillo, mi princesa de las letras y una de las personas más adorables y entrañables que he conocido a lo largo de mi singladura literaria. Fue la perfecta anfitriona, una compañera poderosa y una amiga que en los momentos más tensos de ayer supo mantenerme a flote. De Susana Alfonso poco puedo decir a estas alturas… que me salvó la papeleta en más de una ocasión y que puso toda su alma para que la presentación saliera bien. Y de Luna, mi preciosa Luna, sólo añadir que ha conquistado mi corazón con su trabajo… aunque en realidad no me lo ha conquistado solo ella, me lo conquistaron todos los amigos y amigas que trabajaron en el booktrailer: actores, dobladores, técnicos y maquilladoras. Ellos y ellas han hecho realidad algo tan bonito como Noches de sal.


Y lo cierto es que Luna, dotada de esa energía casi sobrenatural que nos ha llevado a conseguir las metas que teníamos en mente, la montó en Feria del Libro de Valencia. Nos mudamos a la Sala de Audiovisuales y nos mostró el trabajo que ella y Juanjo estuvieron realizando hasta última hora de la noche previa a la feria. ¡¡¡Fue brutal!!! Os puedo decir que Luna ha sabido captar la belleza de Noches de sal tan bien como yo.
Para saber cómo fue el resto de la presentación, os invito a que entréis en la página web de la Feria del libro y disfrutéis de su crónica. Por cierto, debo transmitir desde aquí mi más sentido agradecimiento a José Luís Rodríguez y a María Fernanda de Bibliocafé por haber estado al quite en cada momento y haberme respaldado llenando la caseta de ‘Carne muerta’ y ‘Noches de sal’.


Y sólo me queda decir gracias: a mi familia, a mis amigos, a la gente de la quedada de Valencia, a la gente de la quedada de Anika entre libros, a los miembros del equipo del booktrailer y a ti, amigo anónimo, que te pasaste por la sala de audiovisuales de Feria del Libro de Valencia y me dedicaste una sonrisa mientras trataba de sacar una palabra de donde no las había.

CRÓNICA DE LA FERIA DEL LIBRO DE VALENCIA. ¡¡Que ustedes la disfruten!!


By David Mateo with 6 comments

6 comentarios:

Por tus palabras se deduce que fue una presentación memorable (o mejor presentaciones), como la ocasión requería. A ver cuando tenemos ocasión de disfrutar de ese booktrailer online aquellos que todavía no hemos podido verlo. ¡Enhorabuena, tío!

Gracias a ti! Que eres un excelente anfitrión!

¡Ay, qué envidia! Y yo de "enfermero" todo el fin de semana, y sin mis novelas... Ya me resarcire, ya.

Bueno... habrá más oportunidades para resarcirse, seguro. Aunque gracias por vuestros comentarios. No estuvisteis de cuerpo presente, pero vuestro espíritu nos acompañó.

Me alegro mucho del exito de la presentación. Dado dicho exito, debo decirte que me siento orgulloso por mi pequeño granito de arena musical y sonoro al booktrailer y que ya me ha picado el gusanillo del libro. Estoy deseando ver el resultado final. Estarás en la Feria del Libro de Madrid??

Un saludo.

JESUS FRANCO

De pequeño nada, Jesús, que la unión de todas las partes hace el gran pastel. Me hubiera encantado conocerte... ¡¡tenemos que montar una bien gorda!!

    • Popular
    • Categories
    • Archives