sábado, abril 9

Reseña 'Noches de sal' en Anika entre libros

Ya tenemos la primera reseña de 'Noches de sal', y viene de la mano de una de las grandes divas de la literatura nacional: Anika Lillo. ¡¡Al loro con sus comentarios!!

El cambio de registro es importante, ha pasado de la fantasía épica (que tanto le gusta a él) a una novela contemporánea, y el estilo, lógicamente, también es distinto. Entra mucho mejor, se lee con facilidad, se sumerge uno rápidamente en sus páginas y se intriga con cada dato que le van dando. Y es que en cuanto a datos tenemos, desde un principio, ciertos capítulos que empiezan con la denominación “Zero – Trescientos quince”, y el significado de esto sólo lo conoceremos cuando lleguemos al final. También pasamos de un acto infantil –una reunión de niñas invocando a un espíritu frente a un espejo- a una novela de adultos, de jóvenes estudiantes, que luchan por sacar adelante sus carreras o enamorarse; y alternando esta parte volamos a la actualidad, donde un psicópata monstruoso tortura y crucifica a algunas personas. Nada está al azar, todo tiene que ver, y es que David Mateo es autor de plano, lo tiene todo bien cosido para dar un final consecuente por mucha parafernalia sobrenatural que utilice a favor del argumento de terror-fantástico en el que nos movemos.

Así, la novela se convierte en una historia de gustos más generalizados, con un estilo que recuerda a la primera novela de adultos de Carlos Ruiz Zafón, pero con soplos que evocan a José Carlos Somoza, su autor favorito. Amor, intriga, pasión, obsesión, miedo, escalofríos...

Para leer la reseña completa, en este enlace.

Por cierto, dos buenos amigos hablan de un servidor en sus blogs: Claudio Cerdan y José Miguel Vilar. ¡¡Gracias colegas!!
Ah... y no os perdáis hoy LAS PROVINCIAS. Si los cálculos no fallan, entrevista a lo grande.