jueves, mayo 19

Democracia real YA

Hace unas cuantas semanas tuve la oportunidad de ver Inside Job, ese documental en el que Charles Ferguson nos cuenta con todo lujo de detalles los desmanes de la banca norteamericana, las causas de la crisis mundial y donde unos caníbales financieros, que han deparado la pobreza en el mundo simplemente para enriquecerse ellos, titubean y balbucean ante una cámara para luego ser recompensados por el gran líder norteamericano y formar parte de esos gabinetes financieros que asesoran a Obama.
La crisis mundial ha sido provocado por el actual sistema financiero y una clase política devaluada y sin lustre, que hoy por hoy, rinde pleitesía incondicional a los magnates financieros. ¿Y qué hacen los grandes medios de comunicación: desviar la atención de los asuntos que verdaderamente importan y seguir mamando de las carnosas ubres que les proporciona nuestro sistema político?
Ha llegado el momento de decir BASTA con toda la fuerza que impone la Democracia. Y todos aquellos que tenemos un pequeño o gran púlpito a nuestra disposición, tenemos que hacernos eco de esta proclama. Yo no voy a deciros a quién o a qué tenéis que votar, pero sí que hay que recalcar una cosa: la Moncloa, los ayuntamientos o cualquier sede municipal de gobierno no puede convertirse en la casita de verano donde un partido político aparque su caravana y se tire cuatro años de vacaciones. Ha llegado el momento de que los cinco millones de parados de este puñetero país vayan a las urnas y voten contra aquellos que les están negando el pan a sus hijos, ha llegado el momento en el que todas las viudas y pensionistas que reciben una paga miserable del gobierno con la que no pueden hacer frente a los gastos corrientes del hogar vayan a las urnas y voten, ha llegado el momento en que los autónomos y las pequeñas empresas que vivimos ahogados a causa del férreo látigo de HACIENDA y que temblamos ante la posibilidad de cerrar la paraeta vayamos a las urnas y votemos.
Y de una puñetera vez digamos NO al bipartidismo político y SÍ a una democracia real YA.
Que se acabe el servilismo bancario, que las viviendas vuelvan a estar al alcance de todos, que nuestros sueldos estén compensados, que las grandes riquezas de los caciques naufraguen, que el dinero vuelva a correr por las manos de aquellos que se han empobrecido a lo largo de estos años, que aquellos que antaño tenían una familia y hoy se arrastran entre el tráfico pidiendo limosna recuperen sus hogares… BASTA YA de políticos demagogos y falsos. Los españoles nos merecemos políticos de verdad.
Que les quede bien claro que en España no se nos puede mostrar la cabeza de Bin Laden para contentarnos y nos empuje a salir a la calle con banderitas patrióticas que exalten a aquellos que nos quitaron hasta el último céntimo del bolsillo. Estas elecciones deben servir para que aprendan una lección, para que les quede bien claro que el estacionamiento que hay en la Moncloa no es permanente y está señalizado con línea azul (y verde, si me apuran); que los españoles no queremos un bipartidismo eterno, que no creemos en posturas radicales (NO AL EXTREMISMO RACIAL: todos somos habitantes del mundo), que no queremos excusas, que queremos acción y queremos esa acción ya. Que queremos un futuro labrado de esperanza, un futuro hecho a nuestra medida, forjado con trabajo y sudor. Y, desde luego, no queremos el porvenir impuesto por unos banqueros sin escrúpulos que utilizan a los políticos como monigotes de ventrílocuo y se deshacen en promesas mientras se guardan los billetes de 50 en el bolsillo de la chaqueta.
¿Permitirás que a partir del domingo todo siga igual? No te dejes vencer por el desánimo. El domingo la fuerza está en tu mano. Dales una lección: no al bipartidismo, sí a la democracia real YA.

By David Mateo with 13 comments

13 comentarios:

Con dos cojones.

¡Ya! Queremos democracia. Estamos hartos que nos pisoteen, hagamos que se enteren de una vez, ya sea desde un humilde blog, en las calles o en las URNAS.

Se puede decir más alto pero no más claro. Bravo, David xDDD

Vale, están bien los sermones indignados. Pero dame alternativas. La partitocracia es hija de una ciudadanía comoda que considera mejor ser representado que ser activista desinteresado. La otra cara, la bobocracia es el resultado de tipos que votan al que les promete cosas del tipo "sanidad gratis""empleo ahora", etc... Los partidos bisagra, en las municipales han sido un cáncer de corrupción mayor que los propis granpartidos. La cúpula polítia es el calco exacto de la ciudadanía....

PS. Anda, amigos de Democracia YA, sed buenos, poneros a estudiar que tenéis los exámenes a las puertas e id pensando en montar una empresa, pq en septiembre, si esto sigue así, la intervención de la Merkel va a ser de ordago ...(Pepito Grillo dixit)

Un saludo

Menos mal que Pinocho no te tuvo de Pepito Grillo, porque sino todavía seguiría siendo un muñeco de madera.
Paséate por la plaza de tu pueblo a ver si solo ves estudiantes, listo.

>>Menos mal que Pinocho no te tuvo de Pepito Grillo, porque sino todavía seguiría siendo un muñeco de madera.

Jajajajja, muy bueno.

Sim, a mí me parece cojonudo que estés encantado con la situación actual. Pero yo ya estoy hasta los cojones de vivir con un Gobierno Central incapaz de atajar los problemas de un país y con un gobierno autonómico imputado en nosecuantos casos de corrupción.

¿Quieres alternativas? Yo ya tengo la mía y es el partido político por el que votaré el domingo. Tú puedes seguir votando al PSOE o al PP si quieres. Para mí ya no hay diferencia entre uno y otro.

Por cierto, estoy de acuerdo con Anónimo, me parece que no ves demasiado la tele: te recomendaría que echaras un vistazo a cualquiera de los telediarios y te darías cuenta rápidamente que en esas concentraciones de 50.000 tíos en la calle hay una gran diversidad en las edades.
Por cierto, tu último mensaje para mí es completamente incoherente. Hasta hoy, todos los medios de comunicación clamaban a los cuatro vientos que los primeros que tendrían que tomar las calles eran los universitarios, que son la voz de la razón y los que tendrán que sacar este país adelante. ¿Ahora los menosprecias mandándolos a las aulas para que monten empresas para hacer frente al poderío de la Merkel? Probablemente, ellos saben mejor que tú y que yo juntos que montar un empresa en un país tercer mundista, en donde los bancos no arriesgan su capital, es ir a la quiebra técnica antes de hacer el balance inicial siquiera, por eso le echan cojones al asunto y se van a la plaza de su pueblo a poner la cara roja a los voceras de los magnates financieros.

¡Ay, perdón, no son universitarios, ni siquiera nuestros hijos/sobrinos/hermanos/amigos, son jóvenes terroristas con vinculación con ETA! (César Vidal dixit).

Pues nada... Yo me limito a ser un tío operativo. Echarle la culpa a la clase política en lugar de a la ciudadanía que la amamanta si eso os divierte.

Y arreglaréis el mundo, ya lo creo que sí... namás espérate a septiembre. La cosa está así. La bobocracia consume un 10% más de lo que ingresa, mes tras mes. Y entonces, para pagar la pensión de tus papás o mis papás y el paro del cuñao, para pagar este dispendio y este otro, hay que emitir deuda (de rodillas y a los mismos mercados que tan malas personas son, y vaya si lo son). El modelo no se aguanta, amigos.
De donde dos opciones: impuestos bestiales (que yo creo que no es opción) o recortes bestiales, que es lo que creo nos espera. Mejor, tres: impuestos bestiales y recortes bestiales. Y os recuerdo que le paso a Pinocho por pasarse los consejos de Don Pepito... Y como sólo gracias al hada blanca, etc...
Pues nada, a manifestaros y a convocar al hada blanca, a ver si hay suerte.

Y termino, ya sé. El hada blanca igual a "las grandes fortunas"... Hay Señor, Señor... ¿No será la que está en Zurich en forma de sociedad patrimonial y redistribuida por la vía de la deuda a la financiación de la bobocracia? Ahhh... Vaya... Ya caigo...

Mucha suerte.

Osea, que tú la culpa se la echas a la ciudadanía, a los cinco millones de parados que hacen cola todos los días en la puerta del INEM, a la PYME que al acabar la jornada tiembla ante la posibilidad de dar pérdidas permanentes, al currante que va a trabajar de lunes a viernes y no sabe si al final de mes cobrará su nómina, a las pequeñas cajas de ahorros que son devoradas por la masa financiera de las grandes firmas privadas... Al final, uno se cansa de que el ciudadano de a pie, que nunca ha tenido nada y todo ha sido una hipoteca permanente con el banco (hasta el momento en que incluso la hipoteca le ha volado) sea señalado como el eterno culpable.
Esta muy bien ser un tío operativo cuando te pagan la nómina al final de mes y cubres los gastos de los tuyos, pero cuando estás en el paro, tienes mujer e hijos a los que alimentar y vives de la caridad ajena, eso de ser operativo no suena tan bien. Coméntale a los cinco millones de parados que sean operativos, ya verás lo que te dicen. Diles que pongan buena cara, que las cosas no van a cambiar, que vivan con lo que hay... España va bien; eso sí, los que tienen cada vez mejor posicionados y la clase media y baja a pordiosear las migajas que caen de la mesa.
Pedazo de sociedad es la que tenemos ahora mismo.

Vamos a explicarle a este señor que en realidad él tiene la culpa de esta crisis, que debe seguir votando a Zapatero y que... ¿cómo era? ¡Ah, sí! Hay que ser gente operativa.

http://www.youtube.com/watch?v=Asw8NRq3vtM&feature=share

Por cierto, de esto también tiene la culpa la ciudadanía:

http://twitpic.com/4zo1rn

Y de esto también:

http://www.facebook.com/notes/mamen-rodr%C3%ADguez/relaci%C3%B3n-de-politicos-imputados-por-corrupci%C3%B3n-que-se-presentan-en-mayo/1910025864055

Pues sí, tienes razón, la culpa la tenemos nosotros, por haber aguantado a todos estos mangantes durante demasiado tiempo.

Yo no digo eso, David, lee bien.
Un montón de bobos piden prestaciones, creen que la democracia es eso, prestaciones y gasto social. La tontada se mantiene en tanto una burbuja lo sostiene... Luego se pincha y hace puf. Los políticos dieron a los bobos lo que pedían, polideportivos, pistas de paadle, olimpiadas, ferias y fiestas (de paso se llenaron los bolsillos)

Luego, unos cuantos os poneis a berrinchar la vispera de las elecciones... Esta bien, pero eso no reconstruirá la burbuja.

La burbuja no volverá. Se precisa ajustar el gasto y generar condiciones de actividad empresarial positivas. Ser operativo supone saber por donde cortar el gasto, por donde generas riqueza (protestar sirve de poquito). C'est tout.

Da igual, no hace falta que me creas David, desgraciadamente, lo comprobaremos en carnes. Vienen días negros, brother...para ti, para mí, para casi todos...

Ya, compi, pero eso lo sabemos todos. Si te fijas nadie pide que regresen los tiempos de bonanza. Eso lo tenemos más que asumido... y quien no lo tenga asumido, que se eche a temblar porque es así.
Lo que yo no puedo aceptar es que todo esto quede impune. Sigo pensando que todos estos políticos que tenemos hoy, no son más que meras marionetas de las grandes entidades financieras. El capital marca el ritmo y a los políticos no les queda otro remedio que bailar a su son. Pero no solo aquí, en todo el mundo. En EEUU, incluso, Obama ha metido a todos estos sinvergüenzas en el gobierno, tal como demuestra el documental que se llevó el oscar.
Esta claro que en España jamás nos libraremos del bipartidismo, sin embargo, yo no me pienso callar... y como yo otros muchos que llenan las plazas de las ciudades y les están pintando la cara de rojo diciéndoles cuatro verdades. Y les está doliendo, porque lanzan a sus perros televisivos a medrar, a asustar y a amenazar a todos los chavales de la acampada... y a los miles de ciudadanos que se hayan a su lado.

    • Popular
    • Categories
    • Archives