miércoles, mayo 4

Entrevistas y críticas de esas noches saladas

Victor Alós publicó ayer una crítica de Noches de sal en 'Crónicas desde Sepelaci'. Como siempre, os pongo un par de parrafitos:

Noches de Sal es una historia que se narra en dos tiempos diferentes. Sinceramente, cuando comencé a tener noticias de ella, crei que una de las épocas donde se contaría sería en el Siglo de Oro, cuando Los Nocturnos tenían sus reuniones y creaban una de las más prolíficas etapas literarias de Valencia.
Pero no, este grupo de escritores afincados en la Ciudad del Turia sólo son la excusa para contarnos otra historia, más cercana y mucho más terrorífica que lo que podríamos pensar.
En un momento indeterminado después del año 2002, Abel conoce a Aurora, una joven que vive aislada en una vieja casa, junto a su abuelo. El viejo marinero se encarga de cuidar a la huérfana, que no se ve capaz de salir a la calle y enfrentarse a la ciudad y sus habitantes.
Ella es la que ha escrito un breve e intenso relato que Abel se ha encargado de ilustrar para Las Provincias, uno de los periódicos más antiguos de Valencia. Entre los dos se crea un vínculo muy especial, que durante algo más de un año les une de una manera que no se esperan.
Quince años después, un asesino brutal recorre la ciudad, buscando a Secreto, un nombre que es el pseudónimo que la muchacha utilizó en sus escritos.

El resto de la reseña, aquí mismo.

Y si esto os sabe a poco, complemento la crítica con una entrevista en Dos38 Comunicación Audiovisual. El enlace, aquí mismo.

By David Mateo with No comments

0 comentarios:

    • Popular
    • Categories
    • Archives