viernes, septiembre 16

La nueva Sombra de Grumm... todavía en construcción

Hace cuatro días estaba dispuesto a cerrar la Sombra de Grumm. Sí, en serio, si las cosas no hubieran cambiado de repente, probablemente ahora mismo hubieras entrado en la Sombra y ya no existiría. ¿Que por qué? Porque son cinco años de blogero y, al final, uno se sienta delante del ordenador y ya no sabe qué decir. Se me ha pasado el síndrome de abuelo cebolleta, que lo sean otros. Que otros nos digan cómo debe de ser la literatura, cómo debe crecer, cómo debe de evolucionar… a mí cada vez me da más pereza.
Son cinco años situándome delante del ordenador y escribiendo sin descanso. ¿Sabéis qué? Cuando creé la Sombra, a parte de ser un buen método de comunicación con los lectores, también buscaba posicionamiento. Hoy por hoy ese posicionamiento ya existe y, sinceramente creo que tú, amigo lector, esperas de mí algo más que un blog en donde no deje de parlotear de literatura. Creo sinceramente que un lector espera de un escritor su nueva novela… y son muchas las historias que abundan en mi cabeza, poco tiempo para escribir e interesantes ofertas para publicarlas.
Pero no os alarméis, la Sombra de Grumm no se va. Le voy a dedicar menos tiempo y los viernes será el momento de la reflexión. El instante en que el escritor se confiese ante el lector, como ha sucedido desde siempre, y os charre todas las locuras que pasan por mi mente. Para el lunes dejaré algo de crítica cinematográfica, los libros que me gustan y que estoy deseando tener y un poquito de series. El resto de los días seguirá habiendo Sombra, pero serán noticias culturales que vaya encontrando por la red y que me llamen poderosamente la atención.
Ese es mi propósito y, mientras el trabajo me lo permita, espero llevarlo adelante.
Creo que la comunicación con los lectores cada vez es más íntima gracias a las redes sociales. Facebook y tweeter son dos nuevas formas de comunicación más directas, más instantáneas, mucho más cálidas. Aunque el blog sigue siendo el elemento literario definitivo y no pienso renunciar a él para expresar mis pensamientos.
A partir de ahora, los viernes, si os apetece, seguiréis teniendo una cita con este humilde escritor. Yo os esperaré siempre aquí.

Por cierto, varias noticias. «Prohibido salir con el cliente», mi próxima novela, estará acabada por Navidad y saldrá publicada a lo largo del primer trimestre del 2012.
La siguiente novela que escribiré será «Carne muerta 2», de momento: «Carne viva», y la acción arrancará el 6 de agosto de 1945… así que ya podéis imaginaros por donde van los tiros.
Para más adelante queda la segunda parte de Heredero y una pequeña novela juvenil que retomará un viejo relato titulado «La piel del jaguar».

By David Mateo with 6 comments

6 comentarios:

Grandísimas noticias!! Me alegro de que sigas adelante con tu blog, a mí se me hace muy ameno. Un beso y ánimos!!

Gracias, Nuriaca!! Todavía estoy trabajando en él para mejorarlo. A ver si le puedo dar un par de cambios más!!

Para hacer un blog apañado hace falta tiempo, dedicación y paciencia, nomal que te pensaras cerrarlo, y más si el tiempo es escaso. Pero me alegro que sigas adelante ^^

Un saludete y mucha suerte con tus proyectos

Hola

Vaya, vaya... Me alegro de haber accedido al blog y ver que sigue abierto, en vez de encontrarme con un aviso del estilo "Este blog ya no está disponible. Su nombre no está disponible para nuevos blogs".

La remodelación visual es bastante buena :-).

Dedícale menos tiempo, pero dedícale algo de cuando en cuando.

Un saludo.

Juan.

La verdad que te lo has currado pero bien, entiendo el cansancio (de hecho esa es mi razón para no tener un blog, me parece una servidumbre difícil de seguir).
Así que estamos de enhorabuena porque continúes en la red...y disfrutaremos con tus libros como siempre...
Un abrazo
mazarbul

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. ¡¡Aquí seguiré al pie del cañón!!

    • Popular
    • Categories
    • Archives