miércoles, septiembre 14

¿Quién ganará el Torrevieja?

Cinco novelas elegidas entre 524 manuscritos de once países han sido seleccionadas como finalistas del X Premio de Novela "Ciudad de Torrevieja", el segundo mejor dotado en España con 360.000 euros para el ganador.
Según el Ayuntamiento, que organiza el galardón junto a la editorial Plaza Janés, el próximo 30 de septiembre será el fallo del jurado, del que forman parte J.J. Armas Marcelo, José Calvo Poyato, Julio Ollero, Nuria Tey (Plaza Janés), Luis María Pizana (concejal de Torrevieja) y Alberto Marcos.
Las cinco obras escogidas son: "El mensajero", presentada con el pseudónimo de Ruth Termidor; "Huellas del pasado", de Gabriel Espejo; "Un puñado de monedas de cobre", de Sandra Santoña; "La nube púrpura", de Joseph Glass; y "En el acantilado", de Gala Zaragoza.
Del total de 524 manuscritos recibidos, récord en este certamen literario, 437 proceden de España y el resto de Argentina (25), México (19), Estados Unidos (11), Costa Rica (10), Venezuela (8), Alemania (6), Ecuador (3) y Reino Unido y Puerto Rico (1).
Los géneros estrella de esta edición entre los manuscritos presentados a concurso son el histórico, el policiaco y el thriller, mientras que han ganado en importancia con respecto a anteriores ediciones los temas urbanos, de relevancia social y los escenarios contemporáneos.
Debido al gran número de novelas recibidas de Latinoamérica, la problemática actual de estos países, la inestabilidad política, el terrorismo y la crisis económica han tenido también un hueco destacable, según ha relatado hoy Pizana.

By David Mateo with 3 comments

3 comentarios:

Algo que declarar? ;)

Je... Yo, después de tirarme todo el curso por ahí abajo, veo lo del Torrevieja con perspectiva. Ahí es todo un acontecimiento, si bien como se trata de un premio financiado (en parte) por el ayuntamiento, ya te puedes imaginar que este año el acto de entrega va a ser movidito...

Y por cierto, sigo preparando tu "sorpresilla"

>>Algo que declarar? ;)

Sí, que estoy arreglando el blog. ¿A que está quedando majo?

¡¡Aysss, que ganas de leer tu sorpresa, Cifu!!

    • Popular
    • Categories
    • Archives