jueves, octubre 6

Valencia Zombi Party 2011: Los zombis llegan a la capital del Turia


¿Para qué y por qué realizar una marcha zombi en valencia?

Las respuestas serían muchas y de diversa índole, pero desde luego la respuesta desde la “Asociación Valencia Zombi”, organizadora de este evento, es muy clara y simple: la Solidaridad ante todo y nuestro Amor incondicional al subgénero cinematográfico zombi.

Por que aunque suene extraño unir estas dos palabras tan dispares “Zombi” + “Solidaridad” tienen más en común de lo que a priori podría parecer.

El zombi moderno, creación del visionario padre del subgénero George A. Romero es un monstruo nacido con afán de crítica social. Es una masa de seres putrefactos que pone el dedo en la llaga, donde más duele, en nuestra ignorancia y egoísmo de cerrar los ojos ante el caos que asola el mundo en el que vivimos, donde todo parece más fácil si miramos hacia otro lado, cuando desde luego no es así.

La marcha zombi de este año 2011 es vuestra oportunidad de apoyar tanto a “PSICÓLOGOS SIN FRONTERAS” como a “XALOC RUSSAFA” en sus respectivos proyectos humanitarios y socioculturales, partiendo de lo más básico:

Que todas las personas por igual, puedan disfrutar de una vida digna, sin diferenciar sexo,raza, nacionalidad, condición social, sexual, religiosa o política, derribando barreras hasta alcanzar tal objetivo.

Si el zombi moderno nació como una necesidad para hablar y tratar sobre aquellos temas que conmocionan y sacuden al mundo, nuestra marcha, (o más bien vuestra Invasión) debe hablar, debe ser una masa sedienta de diversión y jolgorio por estar vivos, una rara avis donde el no muerto es la antítesis de su propia condición… de masa estúpida a gente unida en una celebración por el aquí y ahora, demostrando que en tiempos de crisis los zombis actúan o se mueven no solo por la carne humana, si no por algo que realmente merezca la pena:

La diversión sana, la difusión de la cultura en todos sus ámbitos y la Solidaridad tan necesaria en estos tiempos.

Por esta misma razón, os invitamos a asistir el próximo día 29 de Octubre del 2011, a la 2º Edición de la Valencia zombi Party 2011 dividida en tres eventos:

Feria Cultural Zombi / Marcha Zombi / Fiesta Nocturna Zombi

Para más información:
www.valenciazombi.com

By David Mateo with No comments

0 comentarios:

    • Popular
    • Categories
    • Archives